«Por si» de Miss Caffeina

 

Tercer adelanto de su próximo álbum, «Por si», nos puede dar una pista de hacia dónde irán los tiros musicales. Después de «Punto muerto» (el dueto con Ana Torroja, que funciona tan bien en sus directos), «Me voy» y su base con ritmos prestados del trap (canción que, he reconocer que tardó en entrarme, pero por ahora es mi favorita de todo lo que han lanzado), con este single… Perdonadme, pero entre la estética del clip (que enlaza con toda la campaña de marketing previa, con el hackeo de su página oficial en Instagram) y el ritmo, me retrotrae a la primera etapa de Telecinco. Tanto, que echo de menos a Agustín Bravo y a Carmen Sevilla presentando el Telecupón.

¿Y es eso malo? Pues no. Chocar, choca. Pero esa vuelta a un sonido más orgánico, y, por otro lado, a ese espíritu optimista de los primeros 90, no deja de ser algo, a veces, necesario. Un escapismo musical, una píldora de 3 minutos y medio que, ahora más que nunca, suena a lo que pudo ser la perfecta colaboración con la exvocalista de Mecano.

Aquí tienes el clip para juzgar vosotros mismos:

 

 

Pd: Actualización, ya sabemos, desde esta tarde, cuál es el nombre del nuevo disco, «El año del tigre» y la fecha de lanzamiento, 4 de febrero.

2 comentarios en “«Por si» de Miss Caffeina”

  1. Jesus Marmolejo

    Tienes toda la razón, suena muchísimo a Ana Torroja (ella me encanta regular), pero este «Por Sí» está muy chulo.

Los comentarios están cerrados.