Elderbrook está llamado a la gloria

Elderbrook es un productor, compositor, cantante y multiinstrumentista de formación clasica; vamos, que sabe de música y se nota. Suma además ser un pedazo british chulazo…

Hace unos años dio la campanada con una canción que parecia el típìco one hit wonder pero resulta que detrás había un talento que roza la genialidad.

Justo en octubre acaba de sacar un EP llamado Innerlight y que se pare el mundo, amigas!  Menuda puta maravilla sonora. Calidad y una densidad de temazos que dan auténtico vértigo con tanto buen gusto, con sonido propio marca de la casa lleno de elegancia. Uno de sus singles es Broken Mirror y acaba de estrenar esta pasada de video, justo el que se merecía tal estribillo, porque siempre ha cuidado mucho el trabajo visual y ya atesora grandes obras. Aquí se sirve de una letra personal para darle voz universal al mundo trans y dejar un himno para los restos. Abre bien los ojos, los oídos y llora.

Este chaval  ha ido sacando singles y EPs desde el 2015 y hace un par de años sacó su primer disco  (Why do we shake in the cold?) que con la broma ha conseguido doscientos millones en streaming. Innerlife es un EP de cuatro canciones que con tan poco contenido nos demuestra talento y virtudes para encumbrarlo a lo más alto de la electrónica y pop además de augurarle un gran futuro. No te extrañe que lo veas produciendo a los más grandes en fechas cercanas. El primer single tiene un vídeo que ya es uno de los mejores del año. Atención a la coreografía y al concepto que te vas a volver loca del coño…Es imposible definir mejor el amor solo con un baile.

Su nuevo trabajo viene a demostrar su calidad vocal a la que se le abren mil posibilidades al situar a la misma altura la fonética y las notas musicales. También vuelve hacer un alarde de producción impecable, asombroso y si todo suena de lujo porque el señor es un enfermo de investigar sonidos y músicas nuevas que luego vierte en sus canciones con una dulzura sin estridencias. Además tiene el talento de manejar varios estilos y darles una personalidad propia y que lo identifica. Eso, amiga, solo lo hacen los muy grandes.  Un EP  hecho a base de colaboraciones pero a la manera pandémica, por medio de teléfonos y ordenadores que nos han regalado maravillas como la que le dedica a su hijo de pocos meses. Si esta no es una de las canciones más bonicas del año, yo ya no sé.

Atención a su voz en directo que acabará de estremecerte.

¿Estás flipando y quieres escuchar y ver más? Normal. Elderbrook posee una sensibilidad musical rara en estos tiempos, que puede que no entre a la primera pero a la segunda no puedes dejar de escuchar. Échale un ojo a otras de sus grandes coreografías, obras de arte audiovisuales que se acompañan de un temazo…¿O era al revés?

¿Quieres otra coreografía? Con esta se te van a caer las bragas.

 Y ahora un trallazo para la pista de baile que se sale de lo habitual y derrocha buen gusto.

Para ser perfecto a Elderbrook solo le falta ser gay y casarse conmigo, porque reconozco estar enamorado de él en la distancia y me ponen muy enfermo de acostarme sus sesiones en youtube y sus maneras capaces de cantar, programar y tocar moviendo la cintura como nadie y todo a la vez…¡Ay que me lo como!

4 comentarios en “Elderbrook está llamado a la gloria”

  1. Jesus Marmolejo

    Que P A S A D A, muy muy chulo, la colaboración con Bob Moses (que me superencanta muy fuertemente) es bravisísima y el video también.
    No lo conocía pero … como dice de forma acertadisíma DMalignus : F L I P O

  2. Estoy flipando… loca del coño… me chifla !!!! La música suena de maravilla y los videos son increíbles. Llevo 20minutos bocabierta… gracias por el descubrimiento!!!!! Besos

  3. Filtrando la calidad y presentándola en caja de lujo . Gracias a Atroz con leche por estos descubrimientos tan atroces . Seguiré a Elderbrook de cerca …

Los comentarios están cerrados.