Clásicos de la Pista de Baile: Show Me Love de Robin.S

Me voy a tomar la libertad de situar esta entrada en el Madrid de 1993 donde muchas antiguas salas de fiestas de los 70’s como Xenon, Cleofás, Pasapoga, Long Play, Morocco, etc. renacían para hacer llenos históricos. Aparte fueron apareciendo como hongos clubes no tan aparatosos, como Stella, Max o Knight que hacían de Madrid una fiesta que no paraba jamás: podías estar dias completos yendo de sitio en sitio independientemente de que fuera de día o de noche.  Igualito que ahora.

Como es lógico, toda esta efervescencia venía envuelta en música creada por una cantidad inmensa de artistas de todo el mundo que, aun antes de la accesibilidad ilimitada que nos ha brindado Internet, confluía en estos garitos gracias al enorme esfuerzo de los DJ’s. Con estos ingredientes hoy voy a hablaros de un temazo que sonaba incansablemente por todos aquellos clubes y salas haciéndonos bailar como locos. Me refiero al tremendo Show me Love de Robin. S.

Como suele suceder, estos hitazos arrastran alguna historia. La versión básica del tema fue grabada por primera vez en 1990 en USA y firmada con el nombre completo de la artista: Robin Stone: seis minutos bien largos con unos arreglos mas próximos al Hip-Hop que al House, donde luego claramente recaló para convertirse lo que todos conocemos.

En 1992 decidieron darle una vuelta y lo volvieron a grabar con nuevas bases y arreglos utilizando el mítico Korg M1 Workstation con esos sonidos tan característicos de aquellos momentos. El caso es que el tema se convirtió uno de los mayores referentes del House de todos los tiempos.

La versión que conocemos como original se presentó en abril de 1993 y destrozó las listas de éxitos como el Bilboard top 100 y el Hot Dance Club Play en USA, llegando también a lo alto de las listas de UK. Su influencia es tal que se ha venido usando incansablemente en forma de loops, samplers y demás hasta hoy día.

En cuanto a las remezclas, que tiene decenas, voy a destacar solo las que considero mas interesantes porque muchas son prácticamente versiones extendidas. Empiezo con esta de J.J’S, que me encanta mucho:

Esta de AKA me gusta especialmente también:

En 1997 la sueca Robyn hizo un tema que no tiene absolutamente nada que ver musicalmente con el que nos ocupa, tan solo posee el mismo título y el nombre de la artista, que casi es idéntico, así que no me voy a molestar en incluirlo. Aparte de algún rifirrafe a efectos de registros y derechos de autor, lo que provocó este asunto fue la aparición de una nueva serie de remixes sobre el tema de la Stone como este de Lisa Marie:

O este otro de Todd Edward:

Podría estar horas compartiendo versiones y remezclas, así que no voy a ser pesado y termino ya con una de las últimas que mas me gustan, esta de Sandeville hecha hace un par de años:

Quien no haya bailado al son de Show me Love en su momento o ahora es que tiene un gusto musical, digamos, peculiar. Pero oye, hay oídos para todo.

Nos vemos en el siguiente clasicazo.

3 comentarios en “Clásicos de la Pista de Baile: Show Me Love de Robin.S”

    1. ¿No lo sabías? El primer nombre de esta web fue Ata-Puercas. Imagina como sería la cosa…

Los comentarios están cerrados.