The Lathums – “Beautiful Life Can Be“ / Las Lathums Saben, Las Lathums Son De Las Nuestras

The Lathums“Circles Of Faith“

Cuanta generosidad y cuanto desparpajo en el impecable álbum debut del cuarteto de Wigan, The Lathums“Beautiful Life Can Be“ es un ejercicio sobrecogedor de virtuosismo IndieBritPop, bellísimo, apabullante, magistral y todo ello bajo la idiosincrasia humilde de estos cuatro adolescentes que, en sus colecciones de discos, coinciden seguro en compartir los discos y las obras completas de las Housemartins y sobre todo de las Smiths

The Lathums 

Una pléyade de potentísimos singles alertaban sobre la energía que desprendían estas cuatro casi infantas británicas. A esos sencillos se le unirá en breve “Circles Of Faith“ que es el privilegio narrativo con el que inauguran este collar de perlas Pop y que te invito a detenerte en el análisis profundo de como están construidos, mimados e interpretados estos Círculos De Fe“ que te raja el alma por la forma que está ejecutada y grabada. Ojo a su cantante Alex Moore con look y carisma de anti-héroe/anti-star que canta como los ángeles y es la imagen destacada de la banda.

  Reconozco que la Paqui Dherma me alertó de que algo ocurría con estos niños nada más le llegó su primera entrega, y cuando degustó el 33 r.p.m. se arriesgó en su Mura comprometiéndose y vaticinando de la forma más chabacana que existe en este post: Si se tiñe el pelo será por coquetería o por que se ve muy mona ya que las Lathums han ido directas al Nº 1 en el Reino Unido y la han indultado del compromiso adquirido: Las Lathums y sus eficaces singles:

The Lathums“I See Your Ghost“

The Lathums “I’ll Get By“

 

♥ The Lathums – “Beautiful Life Can Be“ / Las Lathums Saben, Las Lathums Son De Las Nuestras ♥