Ana Torroja ♥ Alaska – “Hora Y Cuarto” / 1 hora y 15, para 2 Divas de 1 metro 60

Ana TorrojaAlaska“Hora Y Cuarto”

Ana Torroja y Olvido Gara atesoran haber interpretado las partituras de los dos mejores compositores que nos ha brindado la AntologíaHistóricaDeLaMúsicaPop en nuestro país. Nacho Cano y Carlos Berlanga generaron gemas sonoras de tres minutos, fundamentales y decisivas que hoy día no comprenderíamos si no las acompañasen el registro de voz de estas DiosasPop. Después de cuatro décadas desde, más o menos, el debut de sus bandas, ellas se han unido en esta enérgica y refinada «Hora Y Cuarto».

Ana TorrojaAlaskaHace decenios que no recuerdo tanta expectación por el estreno de una canción y sus imágenes, que eso ocurra es un inapelable triunfo de la Música Popular sin tener que recurrir a la humillación de freír un huevo en MasterChef o aguantar a todas las bastardas infames y depravadas que participan y elaboran Sálvame como medio para poder publicitar y divulgar tu producto creativo en un escaso minuto de PrimeTime.

“Hora Y Cuarto” es un melodrama sonoro hecho a medida diseñado para exaltación de estas DivasYayas bien experimentadas. La oda es perfecta, todo ensambla de forma natural y milimétrica, la producción es un privilegio sonoro donde la Torroja y el marido de la Vaquerizo no han perdido la oportunidad para repasar todas sus sensacionales influencias iconográficas en el dinámico VideoClip, “Vestida Para Matar”, Bowie, Yamamoto, “Blade Runner” . . . y siguen, siguen y siguen, siendo un divertido ejercicio de pasatiempo intentar adivinar todos esos símbolos y guiños que exponen en ese trío de minutos que dura “Hora Y Cuarto”, así sabrás cuan preparada y moderna luce tu sabiduría en el ámbito de la ContraCulturaPopUniversal.

 

SemenPosdata: Vaya lengua que tienen las de la MuraDherma en facebook . Aún estoy meándome ‘toa’                                en las bragas con la poca vergüenza y las ocurrencias sobre el inaudito dúo. Hay que ver                                lo que está dando de sí la extraña pareja de uno sesenta ‘ca’ una.

 

    


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!