Marvel y el Orgullo Guay (II): Nuevos personajes

Personajes, personajes… Cread, cread, que cuanto más tengamos, más réditos generaremos.

Y a Marvel no le ha ido mal con esta manera de pensar. La de cubrir el mayor espectro posible (racial, religioso sexual, etcétera).

Ahí está la nueva Miss Marvel: Kamala Khan, una adolescente musulmana, cuya serie comenzó en 2014 y ha tenido bastante éxito en cuanto a la crítica y con unas más que dignas cifras de venta. Imagino que, el hecho de ser “hija”, entre otros, de mujeres como Sana Amanat (de origen pakistaní) y Gwendolyn Willow Wilson (que profesa el islám), le ha dado una base de autenticidad más que respetable.

Ojalá los nuevos personajes de corte LGTBIQ+ tengan un futuro similiar… Aunque, no sé por qué, me da que no será así. Os pongo el ejemplo de tres:

 

-The Shade (Darnell Wade)

A rebufo del éxito que está teniendo el mundo drag, surge este personaje. Es más, su inspiración viene a ser un frankenstein con partes de The Vixen, Dax ExclamationPoint, Shea Coulée y Monet X Change (en palabras de su cocreadora Sina Grace), todas participantes de “Rupaul’s Drag Race”.

¿Poderes? Abrir portales dimensionales con sus abanicos… Mira, si tuvimos en los 80 a Dazzler con sus patines y su pelo a lo Farrah Fawcett lanzando rayos con su música, lo de los viajes a través de abanicazos, no me parece tan raro.

¿Trayectoria? Más allá de dirigir el primer desfile del orgullo mutante en Nueva York, se pierde su pista. También su creación coincidió con el reboot de Hickman, aunque tampoco esperaba yo nada más con estos orígenes…

 

-Somnus (Carl Valentino)

¿Poderes? Poder total sobre los sueños de la gente, aunque él no ha podido llevar a cabo el suyo… Con una frase similar lo presentan sus creadores (Steve Orlando y Claudia Aguirre) y, por lo que he podido entrever, el guionista trata de utilizar su propia experiencia en su salida del armario y cómo reaccionó su entorno.

¿Trayectoria? Será presentado en “Marvel’s Voice: Pride #1” y esperemos que se quede en algo más que en una buena intención, pero, como todo, dependerá de la calidad de los guiones… y de su inclusión en el universo mutante.

 

-¿Capitán América? (Aaron Fischer)

¿Poderes? Por ver. Lo único que sabemos, de este personaje de “Los Estados Unidos del Capitán América”, es que se encuentra el escudo de Steve Rogers y lo usa para hacer justicia, cubos cósmicos e Hydra aparte. A ver qué nos depara Aaron Fischer. Será, junto con una chica de origen filipino, y un tercer personaje, todavía por desvelar, quienes recogan el manto del caucásico Capitán.

¿Trayectoria? Pues dependerá si todo se queda en la miniserie de la que surgirá o habrá continuación. Espero que sí, por darle un poco en las narices a todos los M.A.G.A.

Estos tres personajes han cumplido, al menos, su misión: la de hacer ruido y generar titulares, vendiendo periódicos haciendo clickbait en las noticias que trataban de esclarecer (o no) un poco de qué era eso de una drag superheroína, un nuevo Capitán América maricón o de qué iba el enésimo mutante gay.

Reitero, otra vez en esta entrada, que si al final sirve para que un niño (niña o niñe) del Idaho profundo (o de Orejilla de Sordete) se vea reflejado en sus páginas, no habrá sido en balde el esfuerzo. Y vuelvo a decir, ojalá tengan trayectoria, similar la del Spiderman negro o la Miss Marvel musulmana…

1 comentario en “Marvel y el Orgullo Guay (II): Nuevos personajes”

  1. Pues me encantan todos. Si esto sigue así el multiverso Marvel tiene el futuro asegurado, aunque sea distópico.

Los comentarios están cerrados.