Sale EXTRA de Domine

Tras los adelantos ‘No One Better’ y ‘La Gente Ya no Baila’Domine presenta un EP llamado EXTRA como continuación de su primer álbum, trabajo que tuvo el coraje de lanzar durante el vacío que provocó el gran confinamiento de la primavera del año pasado.

El Extended Play trae cinco temas encabezados por el que ya comentamos aquí hace unas semanas, más otro sencillo anterior y, siguiendo la línea, todos son puro pop electrónico que casi te obligan a bailar sin que te des cuenta. Letras mordaces, desafiantes incluso, donde según las propias palabras del autor, se encuadra “un cierre a una primera etapa en la que el hilo conductor ha sido el homenaje a sonidos de los 80 y 90. Me gusta la idea de hacer un álbum y luego un EP a modo de anexo, en lugar de incluir todos los temas en un mismo trabajo”.

La producción corre a cargo de Javier León y se ha grabado íntegramente en Madrid. El segundo corte y primer single trae de regalo este video realizado por Raufoto y el mismo Dómine en espacios que muchos conocemos.

Esta cantado en español e inglés y cada corte tiene su historia particular, cosa que nos encanta porque no son simples composiciones hechas para sonar. Domine las explica así:

‘La Gente Ya No Baila’ Es una crítica a esa gente que se planta en medio de la pista de baile para chatear con el móvil o quedarse como estatuas con la copa en la mano y no hacen más que estorbar.

‘No One Better’ Es una celebración de la soltería. No es obligatorio ser padre, ni marido, ni pareja, etc. porque nada de eso asegura una vida plena, por mucho que algunos dictámenes sociales digan que lo mejor es hacerlo todo en compañía.

‘Como el Polvo’ Narra la historia de amor entre alguien que ha fallecido y su pareja.

‘Nada es Suficiente’ Es una canción que habla sobre el aislamiento que el consumo excesivo de Internet y redes sociales provoca en nuestra sociedad. Es mi crítica a las realidades paralelas y la obsesión por los números de seguidores o (MeGusta).

‘What’s Happening to Us?’ Es una canción sobre las crisis de pareja. Habla del momento en el que empiezas a notar que algo va mal y nada es como antes. Justo cuando sueles preguntar ¿Qué nos está pasando? …porque siempre pensaste que algo así nunca te ocurriría a ti.

En resumen, es un disco autoproducido, con trasfondo y que suena así: