Marvel y el Orgullo Guay (I)

Llega junio. Y todas las empresas visten de 6 tonos los logos corporativos, en defensa de que, esa supuesta diversidad sea percibida por los consumidores y los clientes potenciales… Y ya. Que se traduzcan en políticas internas de respeto a esa tan cacareada diversidad no suele ser lo normal. Ahí la tristeza.

Pero, a veces, esos gestos tienen un leve impacto.

Marvel no iba a ser menos, y este mes del Orgullo LGTBIQ+ dedica una serie de portadas (dibujadas por Phil Jimenez) a personajes que se salen de la heterosexualidad imperante: Valquiria, Miss América Chávez, Dragón Lunar (lesbianas), Gata Negra, Mística, Daken (bisexuales), Hombre de Hielo, Estrella del Norte, Wiccam y Hulkling (gays).

 

 

Imagino que al lector/a/e adolescente que se encuentre en medio de una crisis de identidad, o que la haya resuelto, sabiendo lo que siente, ver ciertos personajes con situaciones parecidas, les puede reforzar y darse cuenta que no están solos…

Otra cosa sería que esos personajes tuvieran una larga trayectoria o un papel relevante dentro de la serie en la que se encuentran… Pero eso ya es otra historia.


Sobre el autor

skyzos

No sabe si coger los hábitos o remangárselos.