Un descubrimiento: Rayotaser

Rayotaser son un hallazgo maravilloso que llegó a mis oídos por una de esas recomendaciones de Spotify. A veces los algoritmos te deparan sorpresas tan agradables como Todo lo que pido, temazo causante de mi enganche. No había escuchado nada de ellos y me han dejado completamente atrapado.

(Nota: la versión del álbum es bastante mejor que este video, pero así veis cómo se mueven)

No he tenido mas remedio que indagar y resulta que llevan en activo desde 2016 aunque Álex Mera y Pablo López no son nuevos en esto, vienen de Colectivo Oruga e Igloo respectivamente. Empezaron publicando Tengo que Pedir Perdón como EP-demo que presentaron en esa maravilla de estudio-sala polivalente llamado Radar en Vigo. El impacto fue tal que consiguieron ir encadenando una serie de actuaciones en festivales como Superbock Underfest, Atlantic Fest, Prestoso, Esmorga y Melona, donde telonearon a Digitalism.

Tienen un sonido completamente adictivo para mí aunque no sé como definirlo; ellos se engloban en el synthpop pero sin duda son algo aparte. Suenan tranquilos, incluso introspectivos, pero con mucha fuerza. Desde luego la voz pausada, sedosa y casi erotizante de Álex envuelta por esos sintetizadores y bases, más el bajo hipnótico de Pablo te arrastran sin remedio a su terreno.

Tras varios sencillos, en 2019 publicaron un álbum llamado Robocops en el que compilan siete temas de toda su carrera y suena así de bien.

Ahora están dando adelantos de lo que suponemos será un nuevo larga duración, como este No Tengo Nada que Hacer.

No puedo hacer mas que declararme rendido y seguir de cerca su evolución porque prometen ser de los grandes.


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de Lista, que te vas a Diego de León......