La Gente Ya No Baila, eso nos dice Domine

Domine vuelve a la carga con el lanzamiento de un segundo avance de lo que será su segundo trabajo, en formato EP, después de la aparición de su álbum debut homónimo en plena pandemia.
Tras el primer sencillo llamado ‘No One Better’, ‘La Gente Ya No Baila’ dará paso por fin a EXTRA, que se presentará dentro de unas semanas.

Pero ¿de quien estamos hablando? pues de un artista nacido en Sant Boi de Llobregat en un entorno amante de la música. Estudió solfeo, piano y es licenciado en Ciencias de la Información, pero sus pasos definitivos hacia la música los dio en Londres a principio de los dosmiles, grabando varias maquetas siempre como solista. Además es autor de dos libros titulados Los Chicos del Parque y Condenados a Entenderse. Con todos estos elementos Jorge Domínguez construyó Domine.

Tras las presentaciones diré que, en este tema, Jorge ironiza sobre ciertos personajes que abundaban en las discotecas pre pandemia y que él mismo describe así “Nace como una mofa a toda esa gente que ocupa un espacio en la pista de baile para quedarse inmóvil, sujetando la copa e impasible ante la música. Y se enlaza con una crítica al excesivo ejército de clones que hay en el panorama musical español, donde la mayoría suena igual y al final resulta todo muy monótono cuando escuchas la radio “

Además, este sencillo cuenta con dos remezclas a las manos de Chechu Ibiza, quien ya se llevó el single ‘Hoy’ del primer álbum a la pista de baile y, en esta ocasión, hace su magia aportando un puntazo Afro House mas que total.  Por otro lado, Javier León (Salvador Tóxico, Nos Miran, Capitán Sunrise) se ha hecho cargo de la producción y, esta vez, también es responsable de otra de las remezclas del tema.

Tras escuchar los cuatro cortes me quedo con las enormes ganas de volver de nuevo a las discotecas con plena libertad y bailar hasta el amanecer. Desde luego Domine nos invita a dejar el maldito móvil en el bolsillo y no parar de saltar. En resumen: un temazo de baile con una producción brillante y unas remezclas de verdadero lujo que subliman la gran voz de Jorge.  Lo tenéis disponible en todas las plataformas audiovisuales.

Con estos previos, EXTRA se adivina como un discazo que dará mucho que hablar y bailar.