Lentillas de Colores y Microfilme nos Cuentan un Cuento

Lentillas de Colores vuelven con un nuevo proyecto en el que comparten las pistas de un EP de cuatro cortes, dos a dos, con Microfilme bajo el título ‘Cuento de las Cuatro Estaciones’ inspirado en una obra del cineasta Éric Rohmer, donde construyen un tema por cada estación como si de un cuento se tratara.
Se reparten el cuadrante entregando la Primavera y Otoño a los leoneses, dejando a los de Guadalajara/Madrid Verano e Invierno.

Del dúo formado por Cristina y Dado ya hablamos cuando presentaron ‘Arrancacorazones’ a principios de año y definen su parte del disco como algo en tono ecléctico, radical y muy alternativo. La novedad para nosotros recae en Microfilme, un grupo compuesto por Sophia Abal, Gema Román, Lucía Sánchez, MDN, Adri y Salva Marqui que se mueven por Guadalajara y Madrid, según sus propias palabras, “flotando entre nubes de pop francés de los 60 y 70, cirros psicodélicos, cúmulos britpop y nimbos indies” También se trata de su segundo trabajo tras ‘Demo 01’

Es un trabajo muy completo y, sobre todo, agradable, se notan claramente las influencias y estilos de cada grupo. Una vez mas todo ha sido autoproducido desde el estudio particular El Mercado, en León.

Bajo el sello propio Discos El Apartamento hacen este lanzamiento con una edición limitada de 100 compactos en funda de cartón y libreto interior obra de Síndrome Kitsch que podéis adquirir en preorder desde el 30/04 hasta el lanzamiento el día 15/05 aquí   https://discoselapartamento.bandcamp.com/releases


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de Lista, que te vas a Diego de León......