Baiuca – ”Embruxo” / Folktrónica Virtuosa Catoirense

Baiuca – ”Embruxo”

Alex Casanova aka Baiuca, ha obligado a acuñar y difundir la etiqueta Folktrónica para familiarizarnos con el Universo electrónico-multimedia del artista gallego. Ya disponemos de toda iconografía que acompaña la obra de Baiuca transformadas en excelentes ensayos de ElectroPop; bruxas, velenos, conjuros, castillos y todas las leyendas mágicas que siempre y de forma tan enigmática nos ha contagiado Galicia.

Baiuca hace tiempo que traspasó esa frontera donde seleccionan definitivamente a los músicos, que con su sola presencia, le dan caché y hacen interesantes todos los espacios que visita.

Baiuca


”Embruxo” es un arriesgado LongPlay conceptual del cual ya conocíamos capsulas folktrónicas como ”Luar” o el exclusivo ”Veleno” interpretado generosamente por nuestra admirada ovetense Rodrigo Cuevas. Os ruego prestéis atención y os sumerjáis cuando dispongáis de tiempo en ”Lavanadería” siendo otra gema donde, Liliana y Cristian Silva, encumbran como si de otros dos instrumentos incorporara la producción de la pieza que con el tiempo cogerá formato 45 r.p.m., está llamada a ello. 

Este agitador cultural nunca abandonará el sello y estilo con el que ha tomado forma su Universo catoirense, pero su inquietud de artista avanzado le obligará a explorar nuevos campos de La Electrónica que ya le reclaman para ser abordados por sus máquinas, teclados, conceptos y todo bajo el dominio y el orden que su talento obliga. No hace falta ser una de sus bruxas para intuir que Casanova asaltará esos nuevos retos porque os aseguro que preparado está para dicho desembarco.

Baiuca – ”Embruxo”

Baiuca – ”Lavandería”

 

Baiuca Rodrigo Cuevas – ”Veleno”