Salvador Tóxico en el Fotomatón

Sábado 17 a las 13:00 en el Fotomatón Bar, estas fueron las consignas para acudir a un concierto muy esperado no solo por la falta de eventos musicales de esta clase, sino por lo que nos gusta Salvador Tóxico.
Su último trabajo se ha visto ensombrecido por la situación que todos conocemos, Canciones de Laboratorio se presentó en la Sala Costello en enero de 2020 con un Todo Vendido en los carteles y apenas había comenzado la promoción cuando, si me permitís la expresión, nos fuimos al carajo con todo el equipo.

Todo esto no solo les ha afectado a ellos, muchísimas bandas han visto como sus recién estrenados trabajos se quedaban en los almacenes sin poder apenas hacer nada con ellos. Sobre todo, la falta de actuaciones ha fracturado del todo la ya maltrecha situación de la escena musical.

Pero la banda de Javier Castellanos no se ha rendido sin más. Hace unas semanas publicaron un EP con seis temas del último disco grabados en acústico, llamado En el laboratorio, ofreciendo un showcase en Marilians, una estupenda tienda de discos de Madrid donde dieron buena cuenta del seispistas y nos dejaron con ganas de mucho más.

Nuestros deseos se han visto cumplidos con creces porque, como he apuntado al principio, han dado un concierto de dos pases en el Fotomatón, un bar muy céntrico donde pudimos disfrutar de trece temas como trece soles en acústico también. Cortes no solo del último trabajo sino de toda su discografía como ‘No’,  con un aire bossa nova de lo mas total.

También tocaron ‘La Vida y la Muerte’, ‘Me Voy a París’ y ‘Equipaje de Arena’ donde Santi Diego, como Capitán Tóxico que es, aportó su voz para poner la guinda. Quienes los habéis escuchado sabéis lo bien que conjugan Javier y Santi.  En fin, temazos todos que cantamos enteros como si fuésemos el coro de la Filarmónica en lugar de espectadores.

Personalmente solté un buen puñado de lágrimas de pura emoción al escuchar canciones que nunca se habían tocado en directo y que sonaron increíbles en este formato acústico tan cercano. Abrieron con ‘La Llave Universal’ y nos sorprendieron cerrando el concierto tocando ‘CsOH+H2’ con un cambio en la entradilla que nos puso una buena sonrisa en la cara. Bueno, la verdad es que no se nos cayó en ningún momento, una de las ventajas de estas actuaciones con aforo limitado es la sensación de estar casi con ellos en el escenario y todo se percibe con una intensidad muy especial.

Así que esperamos nuevas fechas, nuevos escenarios y, sobre todo, la buena música llena de sorpresas de Javier Castellanos, Chema Ruiz, Javier León, Paco Cuenca y Diego García.


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de Lista, que te vas a Diego de León......