“En Busca Del Semen Perdido” / Vicky Leandros – “L’amour Est Bleu”

Vicky Leandros“L’amour Est Bleu” 

La serie británica ”The Durrells” se haya anclada en la serena provincia griega de Corfú. Allí nació nuestra protagonista eurovisiva de hoy, que no contenta con representar a Luxemburgo en el Festival De Eurovision en 1967, repitió cinco años después y, esa vez sí, Vicky Leandros se llevó el máximo galardón pero es su primera experiencia festivalera la que ahora nos ocupa.

Vicky Leandros

No sería justa si no admitiese que ya tenía ganas de traerla a esta sección y que, gracias a una reciente conversación en un post que el erudito amigo Victor Vázquez conversaba con la Dherma, vi que ya era el momento ideal para hacerla relucir. A pesar de quedarse en el 4º puesto (ganó Sandie Shaw con ”Puppet On A String”) la Leandros consiguió rebasar fronteras con “L’amour Est Bleu” hasta el punto que Karina y Raphael se rindieron a sus pies versionándola en castellano, en Francia ocurrió otro tanto de lo mismo con Paul Mauriat Y Su Orquesta pero en este caso la traslación fue instrumental.

A continuación las versiones, actuaciones y coplas citadas en este poliédrico Semen Perdido eurovisivo:

Karina – “Mi Amor es azul”

 

Raphael – “Mi Amor es triste”

 

Paul Mauriat Y Su Orquesta – “L’amour Est Bleu”

 

Sandie Shaw – ”Puppet On A String”

https://www.youtube.com/watch?v=SreSj3j47GI&ab_channel=RicardoAlves

 

 

 

1 comentario en ““En Busca Del Semen Perdido” / Vicky Leandros – “L’amour Est Bleu””

  1. Me vuelve locatis como suena toda la música melódica europea de finales de los sesenta…Qué violines, que sónido tan limpio y tan puro!

Los comentarios están cerrados.