El suspense del maestro Alfred Hitchcock 🎬

Alfred Hitchcock, 1899, se dio cuenta de la importancia del suspense. Introdujo muy eficazmente lo que podría llamarse una estrategia para mantener enganchado al espectador y mantener su atención durante largos minutos.
 
 
¿PORQUE NO APRENDEMOS NUNCA DE LOS QUE NOS PRECEDIERON?
¿Porque parece tan fácil para Hitchcock y tan difícil para otros directores hacer una buena película?
¿Es eso verdad de que hasta que no lo vives en tu propia piel no te haces consciente?

Tenemos esta frase de George Santayana (filósofo, ensayista, poeta y novelista español)«Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo», de La razón en el sentido común, el primero de los cinco volúmenes de su obra La vida de la razón.

¿Tendrá algo que ver? A veces pienso que a la gente le gusta darse de óstias ¡¡ te lo juro !! tú no??

Hitchcock no solo te mantiene enganchado, utiliza el sonido y las imágenes de forma que los diferentes sentidos hagan llegar al espectador nueva información con cada plano y lo haga participe del momento que esta aconteciendo en pantalla. La participación del espectador es la clave para Hitchcock, pues él prefiere dar a conocer al espectador cualquier acontecimiento que este pasando alrededor de la historia y de los personajes principales incluso antes de que estos sean conscientes.

Por lo tanto, su estrategia explicada brevemente era:

PRIMERO hay un BANG donde te introduce que hay un posible peligro para el personaje y el personaje es consciente del hecho pero no le acaba de dar importancia.

SEGUNDO empieza a introducir muy poco a poco con imágenes y sonidos lo que sí será el verdadero peligro para el personaje principal y este segundo punto, sin que el personaje sea consciente hasta que sea (casi) demasiado tarde.

Os dejamos un corto de Alfred Hitchcock que te deja de piedra y luego un video cortito ilustrando un poco mas acerca del suspense.

 


Sobre el autor

Nacida Samantha

No me monto películas, me monto musicales.