La banda sonora atroz para una pandemia

 A punto de conmemorar el primer aniversario de la pandemia más cruenta, cuando en España nos llegó el estado de alarma y nos vimos encerradas vivas, es hora de repasar algunos grandes males que el confinamiento nos dejó. No estás preparada para lo que te viene encima y verás la sensación que te da de que han pasado siglos…Pensabas tú que los daños colaterales de la pandemia eran tan leves como tener que aguantar el Resistiré cantada por famosos (o por tu vecino a las ocho en el balcón todos los días) y eso es porque aún eras inocente en el 2020 y no sabías de todo lo malo que es capaz la humanidad. Bien estará que hagamos un repaso a tanto terrorista musical que se empeñó en jodernos el confinamiento.

via GIPHY

 Y empezamos con el odioso Resistire que ya lo único que me gusta de esa canción es que la hemos convertido en una venganza. Ellos nos mandaron el reggetón y nosotros le hemos dado una canción que les provocará sarpullidos el resto de sus días.

Es posible que en esos primeros momentos tan duros, hayas olvidado el atentado sonoro que perpetró SONIA MONROY. La diva aparcó durante un rato el rodaje en tooooodas las superproducciones que tenía contratadas en Hollywood (que la pobre lleva años encadenando un taquillazo tras otro) y bajó desde  el mismo cielo para hacernos tanto daño en los timpanos que aún no se lo hemos perdonado. Ella, siempre digna,  se plantó frente a los mortales por darnos un poco de tranquilidad con esta tonada de letra horrezna, rimas de parvulario, su toque de desafine y un mensaje que haría volver a las armas a las Brigadas Rojas. El momentazo llega con la furtiva lágrima, que ella dramatiza dándole la emoción de un canto rodado.

En este repaso infecto hay que hablar de EL REY DE LA CUMBIA, que si ya la matraca hispanoamericana era difícil de tragar, esta canción horrezna directamente te va a parecer veneno. Con un vídeo lleno de memes infectos y un estribillo repleto  de consejos con rima sonrojantes, nos recuerda como prevenir la infección. Pero cuando llevabas apenas un minuto sin poder aguantar los memes, entonces aparece el rey con una chaqueta de estampado inenarrable y una sonrisa de cantante poseído tras haber mordído medio kilo de limones. Dicen en los comentarios que el estribillo es tan contagioso como el coronavirus y yo añado que igual de mortal o más.

Y siguendo en Mexico, nos vamos con MARCO FLORES Y LA JEREZ,  que aprovechó el confinamiento para hacer un elogio del tequila y de ponerse fino filipino en la cuarentena. El vídeo es toda una demostración de cómo se tomaron el aislamiento los mexicanos, que suben a una terraza ciento y la madre, todos muy juntitos y bailando agarraos, por si acaso no se habían contagiado lo suficiente. Marco Flores dándolo todo en el baile es una de esas imágenes imposibles de borrar que ya quedará para siempre fijada en tus peores pesadillas.

En el país de los aztecas decidieron sacarle el mayor rendimiento musical a la pandemia y otro ejemplo son LOS TRES TRISTES TIGRES que esta vez interpretan un corrido. Son un trío de hermanos que han hecho una vídeo que entre tanto horror, yo le he visto un poco de gracia aunque la música me horripile, si bien es cierto que imágenes y letra dan un poco de rollo resultón. Sin pasarse.

El caso de YOFRANGEL es más que curioso, porque teniendo una de las voces más desagrables y que da más dentera de la historia de la música, nadie podrá quitarle el talento como visionario. Y es que sacó al mercado esta pesadilla regatonera el 8 de Febrero de 2020 (¡Casi na!) con un vídeo ideal pa que te dé un ataque epileptico. Su anticipación y la recomendación de El Rubius consiguieron millones de visualizaciones, algo que insufla optimismo y esperanza sin fin a cualquier músico zarrapastroso que se esté pegando tortas en nuestro país, porque si este horror lo consiguió, otros cantantes anónimos también pueden.

Si creías que no podía ser peor, te equivocabas. Se puede hacer un reggaeton soez, chusco, meter metáforas con el corona y el culo y además que cante Minnie Mouse. Aguanta las arcadas y dale al play.

Y para acabar esta recopilación nauseabunda (que hasta yo me he hartado de tanto estiercol) les dejo a los masoquistas un ejemplo de vídeo y canción tan horreznas, que le da la vuelta y resulta gracioso.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.