Kiko Veneno – “Luna Nueva” / El Ilustre Inquilino Que Le Faltaba A ”El Hotel De Los Corazones Rotos”

Kiko Veneno“Luna Nueva”

Kiko Veneno, una vez más, está mostrando su capacidad e ingenio para atraer e incorporar cualquier elemento innovador que alimente su leyenda compositiva. Hace dos singles (”Hambre””Días Raros”) que destapó su inquietud por La Electrónica pero la JoyaDeLaCorona, en ese campo, estaba por llegar y aquí la atesoramos ya bautizada ”Luna Nueva”. Veneno referencia que en el germen de esta ”Luna” se encuentra el ”Heartbreak Hotel” de Elvis donde, yo no sé si adrede o no, le ha salido una cierta similitud por culpa de ese excelente y diabólico riff de guitarra con el ”Black Or White” de Michael Jackson, aspecto que suma aún más el atractivo de esta esperanzadora “Luna Nueva” («…voy a besarte, voy a besarte na más se acabe la confinación…«) es estelar la Kiko, no me digáis que no. 

Kiko Veneno

Como contempladora de los sucesos sonoros de la ContraCultura me veo obligada en preponderar el espléndido ejercicio resultante en la producción de la composición, como está cuidada, como está ornamentada ¡por favor!, sin dejar nada a la improvisación que para eso ya se cuenta con la voz de Veneno que le da a todo ese toque aristocrático-canalla que solo él sabe expresar con pedigrí y sello propio. 

Pucho y C.Tangana certificaron su admiración por Veneno elaborando esta gema titulada ”Los Tontos”, para alfombrar la llegada del barcelonés-sevillano al disco de ”El Madrileño” siendo éste otro de los momentos más distinguidos del álbum de Tangana.

C.Tangana ♥ Kiko Veneno”Los Tontos”