La Prohibida regresa y canta como nunca

Sobran las presentaciones con alguien así.  Hemos hablado de Ella en muchísimas ocasiones, de manera que vamos al grano.

El sábado pasado La Prohibida lanzó a las redes su ultimo trabajo: un larga duración en acústico que consiguió llevar a cabo gracias a un crowdfunding, fórmula muy útil para quienes no desean pasar por los alambiques de las discográficas o, directamente, no son objetivo de estas y no cuentan con medios económicos para costearse todo el proceso.

El nombre no es para nada rebuscado, sencillamente La Prohibida en Acústico. ¿Para qué más? Son once temas, todos versiones de canciones que han significado algo en su vida y algunos de ellos de su propio repertorio como -entre otros- Baloncesto’, Bouvet’ o La Conexión’ que, en esta ocasión, canta con Algora.

Ella misma describe este trabajo con las siguientes palabras:

“En mayo de 2019, lancé mi nuevo álbum Ruido. Desde entonces, he estado recopilando algunos de los temas de toda mi carrera musical y algunas versiones de otros artistas que siempre quise interpretar, para ofreceros algo que deseaba desde hace mucho tiempo: mi primer disco en acústico. Me encanta el carácter íntimo y la energía de los arreglos acústicos, y la fuerza que adquieren las melodías en estas versiones. A lo largo de mi trayectoria he tenido ocasión de actuar en algunas ocasiones acompañada de guitarra, piano y voz, y este es el momento perfecto para realizar este proyecto.”

La producción corrió a cargo de Guille Mostaza con un impecable trabajo, realizado desde su estudio Alamo Shock donde se hicieron todas las grabaciones. Guille también ha participado, con Diego Perinetti, en el video/concierto dirigido por Salva Musté en la Sala Boite de Madrid que fue presentado el 20 de febrero en streaming para Youtube así como en el resto de plataformas bajo la firma Ultra Discos.

El disco es un verdadero regalo de pop clásico, muy melódico, con gestos hacia la canción italiana (que le encanta) e incluso un tema cantado en francés. Es un poco la caja de bombones de Gump excepto porque sabemos lo que contiene dentro. Sin sorpresas: todo es dulce.

El video está muy bien llevado, quizás (opinión absolutamente personal) un poco nebuloso, aunque también es un guiño al ambiente de Night Club muy apropiado.

Seguro que con este trabajo está haciendo las delicias de todo sus público sea o no incondicional, y es que La Prohibida nunca defrauda.

20 comentarios en “La Prohibida regresa y canta como nunca”

  1. ¿Por qué lo llama Acústico? Está lleno de guitarras eléctricas y teclados y mega arreglado por Mostaza. ¿Por qué el directo de presentación era un playback descarado?

    1. Supongo que será porque le ha salido de los tegumentos a ella, que es la artista.

    2. En el ambito creativo cada uno tiene la libertad de llamar como quiera a su creacion, aunque no se ajuste exactamente a una lista de ingredientes, porque un disco no es un pan 0% sin gluten. Aunque llamar acustico a un concierto con al menos instrumento electrico induce a equivoco. He visto conciertos de la.Prohibida decenas de veces, cada verano en Torremolinos. Y cada noche pone igual entusiasmo/sarcasmo/auteticidad y profesionalidad, ofreciendo un producto de calidad constante y coherente. Puede q te guste o no el resultado, pero para mi tiene un merito innegable. Y es verdad q en esas noches canta sobre una pista de audio pregrabada, pero cada vez entona, afina y canta en directo. Una noche un guiri pelin mamado le.pidio que cantase Guantanamera: educadamente y con mano izquierda le informó que…..y ni ella vanto guantanamera, ni el guiri se dio por ofendido y TODOS pasamos un rato estupendo. No soy fan de la Prohibida, ni me gusta todo lo que hace ( de hecho empezo un concierto en boite con mas de una hora de retraso, ni me espere, y me.pire, y cuando se lo comenté educdamente en su IG ella directamente me bloqueó) pero me parece una artista cojonuda, y en un escenario…aun mas!

      1. Gracias, Abedul, yo solo me preguntaba por qué se le llama acustico a algo que no lo es y por qué dijo que iba a presentar el disco en directo y luego era prehrabado. No pretendía atacar a Prohibida ni poner en duda su talento

        1. no me he tomado tu comentario como si le atacases. Entiendo tu opinion y la duda sobre su uso del termino Acustico. Pasalo bien y disfrutemos de la musica.

      2. Cuanto daño ha hecho Instagram y sus directos durante esta pandemia. Ella es un exponente. Como persona, un auténtico imbécil incapaz de soportar una crítica negativa. Ni las que se le hacen con cariño. A mí ya no me emociona su discurso. No canta y aquí se demuestra. Para este tipo de discos su voz no vale. No trasmite nada. Para las versiones originales sí, porque esa es si esencia: sabe rodearse para hacer temazos. Pero “a pelo” ni de coña. Esa voz en un disco “orgánico” es una cagarra importante.

        1. El disco es una mierda AOR aburrido de cojones. Y mejor de ella en el plano personal no hablamos, porque daba para varios deluxes

          1. Yo retiro lo de “imbécil”, no se lo merece aunque a mí me tratara, como tal, con otras palabras hasta en un par de ocasiones en sus directos de Instagram. Bloqueo y listo.
            Dicho lo cual, a mí me parece una gran artista. Inteligente y sabiendo bien donde poner el ojo. Tiene discazos donde su voz encaja como un guante. No siendo una voz bonita, aunque sí entonada. Es su idiosincrasia y ahí me enamoré de su concepto. Pero aquí pierde la gracia. Se puede arriesgar y avanzar, por supuesto, pero esas versiones, esos arreglos a mí no me encajan con su voz. Pierden fuerza.

  2. Comemeunhuevomaricon

    A los que se creen que cantan o escriben bien porque tienen detrás dos gilipolleces que le aplauden las gracias…buenos días!!

    1. Es que hay gente que tiene gracia. Tú, por ejemplo, solo tienes amargura porque ni siquiera tienes buena redacción. Y ahora, a rabiar, porque ese disco ya tiene su carrera hecha gracias al crowdfunding mientras tú te quedas aquí, muerto de la rabia y mordiendote las uñas…ñeñeñeñe

      1. Comemeunhuevomaricon

        Pianissimo tiene más carrera que este y sigue siendo una mierda

        1. Si cambias de nick pero te sigues expresando como el culo, se nota demasiado que eres la misma troll. ñeñeñeñeñeñe

  3. Bueno ,me queda claro que sí teneis este tipo de entes comentando vuestros post es que Atrozconleche es una web de éxito . Como el que le deseo a la Prohibida con su nuevo disco .

        1. Oiga joven, que aquí la única Maligna soy sho. Esa otra es una rancia mohosa que no tiene nada que hacer mas que acechar para intentar clavarnos su micro aguijón. Una pena todo.

          1. Micro aguijon? Really George? ( Comentario falocrata ande los haiga). Vaaaale, tu tb eres posoñosa! Mis dieses a los oficios venenosos.

  4. Es una artista de la cabeza a los pies, un ejemplo para todos los cantantes a los que les guste su música y para todos nosotros los aficionados. Personalmente me parece una gran mujer, persona y artista.

Los comentarios están cerrados.