La Prohibida regresa y canta como nunca

Sobran las presentaciones con alguien así.  Hemos hablado de Ella en muchísimas ocasiones, de manera que vamos al grano.

El sábado pasado La Prohibida lanzó a las redes su ultimo trabajo: un larga duración en acústico que consiguió llevar a cabo gracias a un crowdfunding, fórmula muy útil para quienes no desean pasar por los alambiques de las discográficas o, directamente, no son objetivo de estas y no cuentan con medios económicos para costearse todo el proceso.

El nombre no es para nada rebuscado, sencillamente La Prohibida en Acústico. ¿Para qué más? Son once temas, todos versiones de canciones que han significado algo en su vida y algunos de ellos de su propio repertorio como -entre otros- Baloncesto’, Bouvet’ o La Conexión’ que, en esta ocasión, canta con Algora.

Ella misma describe este trabajo con las siguientes palabras:

“En mayo de 2019, lancé mi nuevo álbum Ruido. Desde entonces, he estado recopilando algunos de los temas de toda mi carrera musical y algunas versiones de otros artistas que siempre quise interpretar, para ofreceros algo que deseaba desde hace mucho tiempo: mi primer disco en acústico. Me encanta el carácter íntimo y la energía de los arreglos acústicos, y la fuerza que adquieren las melodías en estas versiones. A lo largo de mi trayectoria he tenido ocasión de actuar en algunas ocasiones acompañada de guitarra, piano y voz, y este es el momento perfecto para realizar este proyecto.”

La producción corrió a cargo de Guille Mostaza con un impecable trabajo, realizado desde su estudio Alamo Shock donde se hicieron todas las grabaciones. Guille también ha participado, con Diego Perinetti, en el video/concierto dirigido por Salva Musté en la Sala Boite de Madrid que fue presentado el 20 de febrero en streaming para Youtube así como en el resto de plataformas bajo la firma Ultra Discos.

El disco es un verdadero regalo de pop clásico, muy melódico, con gestos hacia la canción italiana (que le encanta) e incluso un tema cantado en francés. Es un poco la caja de bombones de Gump excepto porque sabemos lo que contiene dentro. Sin sorpresas: todo es dulce.

El video está muy bien llevado, quizás (opinión absolutamente personal) un poco nebuloso, aunque también es un guiño al ambiente de Night Club muy apropiado.

Seguro que con este trabajo está haciendo las delicias de todo sus público sea o no incondicional, y es que La Prohibida nunca defrauda.


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de Lista, que te vas a Diego de León......