«Chico#2» se estrena

Ya comentamos aquí la esperada y exitosa publicación de «Chico!» de la mano del gallego Pablo Carreiro en el mes de Diciembre de 2019. Se sumaba así a la cantidad de nuevos productos editoriales de cómic que tantas alegrías nos da a los lectores del género.

Esta semana el autor viene cargado de nuevas aventuras de la tropa protagonista, donde Berto, Rika y compañía nos presentan situaciones y momentos dentro de una absoluta cotidianeidad. Es notable el aroma a los 80s y 90s a través de comentarios y recuerdos de una época en la que la cultura, en todas sus vertientes, no dejó indiferente a nadie. Además nos sorprende la cantidad de temas tan actuales y usuales, que provocan la risa al recordar esos momentos que todos hemos pasado o algún colega nos ha contado. Y que merecen ser comentados una y otra vez.

Creatividad, humor y cierta controversia es de lo primero que podemos encontrar en esta nueva entrega. «Chico#2» nos retrotrae a una realidad que, a veces con sorna o ironía, y otras con más o menos júbilo, reflexiona acerca del mundo de las relaciones y de la propia relación con uno mismo. Además, Carreiro salpica de anécdotas o contextualizaciones personales a través de algunas páginas, permitiendo que conozcamos más de sí mismo y de su mundo. Algo que también puedes hacer si lees la amena entrevista que nos concedió.

Es muy grato recordar que el recorrido de este trabajo en particular llegó con el trabajo de Pablo en Instagram y, posteriormente, la edición de «Chico» como un compendio de estas tiras ilustradas a través de un crowfunding, que supuso darle legitimidad al gran proyecto que el artista se traía entre manos. Dicho proyecto se vio recompensado con fabulosas críticas en numerosos medios.

Además, nos hicimos eco el pasado año de la gran exposición itinerante sobre Spice Girls, llamada «Viva Spice», y que tuvo que ser reducida en fechas debida a la situación pandémica. Esperamos que en algún momento la retome y visite más rincones de nuestra geografía con el mismo éxito que tuvo en los lugares donde se exhibió.

Puedes adquirir tu ejemplar, además de conocer más de la obra y trayectoria de Pablo en su propia web www.pablocarreiro.es/ .


Sobre el autor

Fon Cole

De los Cole de toda la vida.