Voy a quedarme sin memoria y sin nada

Pues ya salió el gordo, TVE ha publicado las canciones candidatas para que el próximo 20 de febrero la audiencia decida qué canción nos representará este año en Róterdam en el Festival de Eurovisión.

Y con ello llegó el EURODRAMA, y es que si algo nos gusta a los eurofanes españoles son los eurodramas, con o sin sentido, porque ya ha habido acusaciones de plagio, peleas entre artista y eurofanes y ríos de tinta virtual en foros  ̶g̴a̴y̴s̴ eurofanes.

Resultado de imagen de blas canto gif

Primero que todo, mi cabello es real y segundo, esto es una opinión totalmente subjetiva de alguien con 0 conocimientos musicales, así que podéis ponerme a caer de un burro en los comentarios, con lo cual sigo…

Empecemos por las canciones: Memoria y Voy a quedarme

Sin decantarme por ninguna, quizá Memoria suene algo más diferente a lo acostumbrado por el público, con esto quiero decir que España lo suele tener difícil a la hora de arañar votos, por lo que si vamos con cualquier canción normalita nos hundimos en la tabla, como hacemos año tras año, otros países con canciones mediocres (no digo que lo sean) como Suecia o Rusia pueden permitirse ir con algo más normal y aún así seguro que consiguen un puñado de votos, esto es así, no estoy hablando ni de vecinismo, ni de política, ni de que siempre se votan entre sí, hay países que caen “bien” y otros “mal” en esta competición (esto se puede cambiar con el tiempo), así Eleni Foureira no se puso de favorita hasta que actuó, porque nadie daba un duro por Chipre. Pero Memoria, creo que tiene algunos fallos y es que el puente al estribillo (si es que se llama así) es demasiado largo, y encima es por el trozo por el que le han acusado de plagio (cosa creo totalmente infundada y que arrastra por el odio que lleva acumulando un año) y finalmente no termina de convencer, me imagino a un señor esloveno en su casa preguntándose por qué hay un niño gritando a su pantalla con el traje de su abuelo.

Y por otro lado tenemos Voy a quedarme que podría ser la más correcta e incluso una balada agradable que escuchar por la radio mientras vas en el coche, pero adolece de lo que he dicho antes, esta balada por España acaba al final de la tabla. Encima venimos de Arcade, que, aunque no tengan nada que ver, es otra canción lenta y en España no nos cansamos de intentar llevar algo parecido al ganador del año anterior, fórmula que ya tenemos más que comprobado que no nos funciona…

No pretendo meterme con Blas, y aunque otros lo hagan, Blas no debería entrar al trapo ni dejarse llevar por los comentarios de haters, que finalmente le acaban perjudicándole a él mismo.

Sinceramente Universo no me terminaba de gustar, pero era mucho mejor propuesta que estas dos canciones, y se le machacó muchísimo por no considerarse un buen tema, porque él se supone eurofan desde siempre, conoce las mecánicas del concurso y las tendencias que rigen en Eurovisión, contaba con apoyo eurofan desde el principio y apoyo de RTVE, no se entiende que no haya encontrado mejores propuestas, soy de los que piensa que no hay que hacer música para eurovisión ni eurovisiva (si es que ese género existe), es decir, lo que triunfa en una radio creo que es lo que puede triunfar en Eurovisión, cada año hay dos o tres canciones que se radian por toda Europa que no tienen por qué ser necesariamente la ganadora, pero tampoco la primera cosa que cae en tu mesa, aunque lo hayas compuesto tú.

Yo desde aquí le deseo mucha suerte, pero creo que un 20 no nos lo quita nadie, ojalá me equivoque.

Resultado de imagen de blas canto gif

19 comentarios en “Voy a quedarme sin memoria y sin nada”

  1. Pues qué quieres que te diga, para decir que tienes 0 conocimientos musicales aciertas infinitamente más que muchos ‘grandes gurús’ de estas cosas de las notas y los acordes.
    Quizás disiento contigo en eso de poner en duda la existencia del ‘género eurovisión’ Claro que existe: es como una máquina de hacer compost musical. A las pruebas que presentan las decenas de fracasos eurovisivos me remito. Y siguen con la misma.
    Ay Blas, mal te veo.
    P.D.
    No voto porque no me gusta ninguna de las propuestas.

  2. Vaya cuadro de canciones, la Blas debería haber renunciado a ir, se va a comer un mojón. Además es muy cansina y muy victimista

  3. Pero qué p*** horror de canciones!!! A ver que el mozo no tiene la culpa, pero por favor algo más de animación, baile, saltos , risas… qué ya vale de dramas!!!

  4. Blas tiene una voz de cojones, eso es indiscutible.
    Pero la delegación española parece que se autoboicotea frecuentemente.
    Es de hacérselo mirar!

  5. De Memoria he aguantado 32 segundos. De la otra solo 18, porque me sonaba a lo mismo. Este chico tiene una voz que es un don, una herramienta superpoderosa y suuuuperbien entrenada. Es un crack, y tiene unos directos brutales. Por qué zeñó le ponen descartes de Johnny Logan de los 80? Porque estas baladas de perrete pseudodepresivo y victimista? No hay nadie al volante en el departamento de Canciones brutales pa triunfar? Blas, hermoso mio, si me lees: ole tu, tu voz y tu arte. Pero vaya mojon de tonadillas q te han echao por encima. Caramelitos envenenaos….

      1. Pues si. Y los Danceteria, los miss cafeina, los Galantis, alguien??? No podrian hacernos bailar a muerte cin la voz de Blas por bandera?

        1. Mejor que vayan ellos directamente. O que le hagan canciones a Blas, pero cada uno con lo suyo.
          Dancetería es justo lo que pienso que se llevaría de calle Eurovisión. Pero no: hay que cagarla una vez mas.

  6. Por lo que leo en la entrada y los comentarios, otro año más de lo mismo, ¿no?

  7. Vaya, pues parece que no soy el único no niñata que piensa que Blas Cantó tiene una buena voz y sabe cantar…

      1. Fíjate que precisamente fue esa la primera canción que oí de él. Y ni siquiera eso es exacto, porque lo que vi, en realidad, fue una imitación que le hicieron en Tu cara me suena…

      2. Por cierto, te dejo esta otra, que no sé si la conocerás, pero que vaya tela…La Soler, otra que tal baila…

      3. Muy de acuerdo. Al igual que con Pastora la canción «estaba a su altura», Blas parece que «baja nivel» con esta canción.

  8. Sigo sin entender cómo en un año no se han podido encontrar temas más potentes.
    La capacidad vocal de Blas daba para más.

    1. Porque los corsés de la maquinaria eurovisión están muy bien apretados. Mientras no desaparezca el último de cierta generación de mediocres esto no arrancará.

Los comentarios están cerrados.