La Electrónica Pura de Cyborgdrive

Si leéis Cyborgdrive es posible que os venga a la mente algún comic, juego, serie de plataforma o algo parecido. Pues no y sí. No: porque detrás de ese nombre hay una persona que lleva montones de años dedicada a la música. Y Sí: porque sus composiciones son absolutamente de ciencia ficción.

Os hablo de Paco Butron, un gaditano de Chiclana que vive y trabaja en Caldas de Malavella, y debe ser que las famosas burbujas de los manantiales de aquella zona han hecho mella en él porque las cosas que compone son, como poco, efervescentes.

Es un amante de la música electrónica más pura, tal como la concibieron artistas que podríamos llamar clásicos. Gran compositor y remezclador, sus trabajos son de sobra conocidos en el medio y, casi siempre, ha publicado en digital. Su primer físico apareció en 2016 y se llama Majestic Land una verdadera obra de arte.

El caso es que acaba de presentar un nuevo trabajo que se llama Northern Echoes y es, de nuevo, un paseo por los salones de Jarre o Tangerine Dream pero traído al Cyberpunk y el Synthwave, con aderezos de sonidos más próximos. Todo el proceso ha sido realizado por él mismo en su estudio salvo la portada, que es obra de otro grande: Dieddro.

Así que, sin más, os invito a este aperitivo llamado ‘Synth Master’, el resto lo podéis obtener en bandcamp o en su página oficial.