Hola Elliot Page, Adiós Ellen ¡Traducción del comunicado en Twitter! Además, se divorcia 👩‍❤️‍👨 💔

Ellen Page nos sorprendió gratamente con su comunicado via Twitter de que a partir de ahora quiere que se le trate con los pronombres ‘el, ellos’. Ademas, acaban de decir que se divorcia.
 
Los medios de comunicación (sobre todo en España) quieren dar a entender que su divorcio es por su cambio de genero. ¿Es justo que se sensionalice sobre algo así? 
 
He querido traduciros su comunicado de hace dos meses al castellano porque creo que es muy importante el mensaje que quiere TRANSmitir al mundo entero. Dejemos de una vez de especular y opinar sobre su cambio de género, la atención debería estar en sus palabras.

Su comunicado decía así: 

Hola amigxs, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son el/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento agradecido de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida.

Me siento abrumado de gratitud por la gente increíble que me ha apoyado a lo largo de mi camino. No sé como expresar lo extraordinario que se siente uno al amar, por fin, quién soy, suficientemente como para alcanzar a ser mi autentico yo. He sido inspirado infinitamente por mucha gente de la comunidad trans. Gracias por vuestra valentía, por la generosidad e incesante trabajo para hacer este mundo mucho más inclusivo y empático. Ofrezco cualquier apoyo que pueda y continuare esforzándome por una sociedad con más amor e igualdad.

También pido paciencia. Mi felicidad es real, pero también es frágil. La verdad es, que a pesar de sentirme profundamente feliz ahora mismo y sabiendo cuánto privilegio tengo, también estoy asustado. Estoy asustado por la intromisión, el odio, las «bromas» y la violencia. Para ser claro, no intento fastidiar un momento de celebración, pero quiero trasmitiros toda la situación tal y como es. Las estadísticas son impactantes. La discriminación a personas trans es masiva, sigilosa y cruel, dando como resultado consecuencias horribles. En 2020 sin irse más lejos, se han reportado al menos 40 asesinatos de personas transgénero, la mayoría eran mujeres trans Negras y Latinxs

A los líderes políticos que trabajan para criminalizar el cuidado de la salud trans y niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con grandes plataformas que continúan vomitando hostilidad hacia la comunidad trans: tenéis sangre en vuestras manos. Vosotros desatáis la detestable furia y degradante rabia que aterriza en los hombros de la comunidad trans, una comunidad de la cual 40% de los adultos trans ha reportado intento de suicidio. Ya basta. No estáis siendo «cancelados», estáis haciendo daño a personas. Yo soy una de esas personas y nosotros no nos callaremos ante vuestros ataques. 

Me encanta ser trans. Me encanta ser queer. Y cuanto más me acojo y potencio quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A toda la gente trans que lucha contra el acoso, auto desprecio, abuso y la amenaza de violencia cada día: Os veo, os quiero y haré todo lo posible por cambiar este mundo por uno mejor. 

Gracias por leer esto. 

Con todo mi amor, 

Elliot

Estamos contentxs por él. Es valiente que después de tanto tiempo haciendo películas como mujer se haya decidido a dar este gran paso, con los cambios y riesgos que eso conlleva para sus futuras películas y contrataciones. Pero lo más importante es que mucha gente TRANS podrá tener una referencia más. Los ejemplos y la visibilidad hoy en día es crucial porque mucha gente dejara de sentirse sola y se sentirá apoyada y podrá sacar fuerzas para ser ellos mismos.

Son momentos de cambios. Son oportunidades para SER TU MISMO.

Sobre el divorcio de Elliot Page comentar lo que dicen las noticias en ingles, porque no me fio nada de lo que traducen por ahi en este país.

«Despues de mucho reflexionar y considerándolo con cuidado, hemos tomado la decision de divorciarnos tras nuestra separación el pasado verano. Nos tenemos el máximo respeto y aun seguimos siendo muy amigxs.» Vanity Fair 

“After much thought and careful consideration, we have made the difficult decision to divorce following our separation last summer. We have the utmost respect for each other and remain close friends.” Vanity Fair

«Portner (su reciente ex), 26, ha dicho que ella siempre ha apoyado a Page en su decision de salir a la luz como persona transgénero.»

«Portner, 26, has said she has always supported Page’s decision to come out.» BBC News

 

Recordemos para cerrar una etapa sus mejores actuaciones: (OS LAS RECOMIENDO TODAS, PERO EMPEZAR VIENDO HARD CANDY Y AN AMERICAN CRIME, Y DESPUES HISTORIAS DE SAN FRANCISCO)

JUNO

HARD CANDY

NO SIN ELLA

ORIGEN

X MEN

AN AMERICAN CRIME

UMBRELLA ACADEMY 

HISTORIAS DE SAN FRANCISCO


Sobre el autor

Nacida Samantha

No me monto películas, me monto musicales.