De Viaje con Capitán Sunrise

2020 es una cifra que muchos vamos a recordar de muy mala gana, aunque no todo está siendo tan horrible. Musicalmente hablando tenemos un año fabuloso que ha traído verdaderas maravillas. También se están produciendo un buen montón de aniversarios gozosos como el que voy a comentaros. Fue en noviembre de 2010 cuando Santi Diego dio a conocer su proyecto CapitánSunrise lanzando un EP de seis cortes llamado Corazón de Superhéroe.

Fernando Bside, demiurgo de Confesiones Tirado en la Pista de Baile, tuvo la tremenda idea de poner de acuerdo a varias bandas para hacer un regalo a los Capitanes por su décimo aniversario de vuelo, y lo consiguió.

El resultado ha sido un disco llamado De Zaragoza a Tokio Viajando con Capitán Sunrise con doce temas escogidos y versionados por otras tantas bandas y artistas con una excepción: ‘Confesiones de un Tarado Emocional’, que significa mucho para el culpable de esta conjunción astral y se la encargó directamente a Luis DH. Junto a Luis, han participado Cristina Quesada con ‘Cuentame un Secreto’, Fran Jimenez (Franky Winky) con ‘Vigilante de Playas y Nubes’, Miguel en la Colina con ‘Spoiler de un Final Inesperado’, Puzzles y Dragones con ‘Canción de un Jueves Noche’, Tiger&Milk con ‘Campaña Electoral’, Lecciones de Vuelo con ‘Tú y tus Cielos Naranjas’, Magictostadora y Noelia Cabezas con ‘La Llamada Ganadora’, Salvador Tóxico con ‘Yo a la Izquierda. Tú en el Centro (Comercial)’, Detergente Líquido con ‘Carla Bruni’, Teenage con ‘Superman Enamorado’ y Fred Fredburger con ‘La Montaña Rusa’

Además, trae cinco premios extra: el original de ‘Confesiones de un tarado emocional’ y las versiones que se hicieron de ‘Dicen que te vas’ de Ellos, ‘Verano’ de La Oreja de Van Gogh, ‘Has perdido tu tren’ de Mocedades, y la sintonía del Zaragoza Popfest que Capitán Sunrise y Salvador Tóxico cocinaron a cuatro manos.

Javier Castellanos (Salvador Tóxico) se encargó de meter en el lío a Julio Ruiz de Disco Grande (Radio 3) para que se emitiera el estreno de este trabajo y casi provocar un infarto a Santi. 

https://confesionestiradoenlapistadebaile.blogspot.com/2020/11/episodio-3803-de-zaragoza-tokio.html

Podéis escuchar y obtener gratuitamente esta maravilla pinchando AQUI

Es maravilloso que sucedan cosas así. Dice mucho del buen rollo que, en general, existe en el mundo musical alternativo de nuestro país y, a la vista de lo obtenido ¿quién se atreve a decir que no se repetirá en algún momento?


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de Lista, que te vas a Diego de León......