Crucemos los dedos por Marina

Reconozco que tengo mucho miedo a lo que haga Marina. Es verdad que su carrera es brillante aunque siga sin un reconocimiento masivo de público. También es verdad que su penúltimo disco (Frood) es uno de los que más he escuchado en la última década. Con temarracos como estos, ya me dirás…Y como canta la cabrona en directo, amiguis!

Pero es que no me olvido del tremendo bajonazo que supuso Fear/Love, un disco doble que tal vez con menos canciones hubiera tenido más relumbrón, pero en conjunto resultaba de lo más convencional, y convencional es algo que no quiero relacionar nunca con Marina. Aunque reconozco que tenía sus temazos:

Visto el resultado pobre de críticas y ventas que tuvo, Marina se ha dado prisa por editar nuevo material y ya tenemos el adelanto de su próximo disco. La canción es todo un canto feminista contra el patriarcado y aunque me ha gustado, me siento incapaz de dar una opinión firme hasta más escuchas, porque las canciones de Marina siempre tienen un recorrido largo y no vale con juzgar a la primera.

Otro de los adelantos que hemos podido escuchar es Savior y este me ha gustado mucho más de manera clara, tal vez porque me recuerda a la etapa de Frood.

 

https://www.youtube.com/watch?v=IEbtO8CVefg