C. Tangana ft. Niño De Elche & La Húngara – «Tú Me Dejaste De Querer» / Cultura Quinqui Sin Complejos

C. Tangana ft. Niño De Elche & La Húngara«Tú Me Dejaste De Querer»

«Simplemente me llega al alma«, ese es el irrebatible veredicto que Rafa Bernal le confesaba en privado a mi insigne amiga Paqui Dherma nada más paladear «Tú Me Dejaste De Querer». C.Tangana es un HijoDeSuTiempo, de estos tiempos, donde la artesanía compositiva es llevada al límite por la suma de todos los elementos educativos que se encuentran instalados en su ser artístico. Rumba, Bachata, desamor, ruptura, República Dominicana y Electrónica, un collar de perlas sonoras engarzadas por el madrileño con un broche en el que el toque de dulzura lo esparce La Húngara,y el delirio final con fiesta incluida va de la mano del siempre BuenHacer de Niño De Elche a través de Las Ilusiones de los rotundos Chichos.

C.Tangana

Alizzz vuelve a producir esta nueva propuesta de Tangana que se ha dado prisa en bautizar a este crisol con el epígrafe ‘Rumbachata‘. Aunque no seas muy afín a esta fórmula, y esto sí es importante, nada más detenerte en la escucha del producto Tangana/Alizzz caes presa del entusiasmo de sus lineas narrativas ya consolidadas y que ese tandem naturalizan de forma cotidiana. Obligada referencia mencionar que «Tú Me Dejaste De Querer» es muy Eloy De La Iglesia y todo el universo que el director vasco abanderó en su cine con sus respectivas y esenciales Bandas Sonoras donde encajaría sin fisuras este parto.

La Cultura Quinqui, y su intelecto, evolucionan en estos combativos artistas, pero esta vez hay presupuesto, incluso en lo visual, para desarrollar este avance de la sabiduría popular del Extrarradio. En Atroz con leche estamos encantadas con el desarrollo de esta transformación Pop.

 


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!