RomeroMartín – «Rumba 1914» / Generosidad Flamenco-Sintética

RomeroMartín«Rumba 1914»

Controversia en los círculos conservadores y puristas ante la propuesta decidida de estos dos Aviadores Kamicaces que están llamados a remover y engrasar todo lo oxidado con su avanzado planteamiento. Esa actitud tan próspera que emiten, ellos saben las manos a la cabeza que provocan a toda la ortodoxia de la rama que han elegido por esa necesidad imparable que cualquier artista contemporáneo debe asumir con la exigencia natural que les obliga y aceptan como parte esencial de su oficio creativo, donde destaca el delirio controlado y orquestado en la programación y construcción sintético-sonora de sus piezas. 

RomeroMartín

La musicología que desempeñan reposa en la exploración de la cultura flamenca, otro requisito óbice de su indiosincrasia sonora, de ahí este salto sin red hacia el fruto que dejó el Maestro Pepe De La Matrona, que inspiró un respetuosísimo relato donde Cuba, La HabanaChina, Áfricanarras, culies e incluso santos paganos como San Fancón y demás personajes criollos se dieron la mano en el ensayo del Maestro trianero allá por 1914 y que RomeroMartín han enfocado con su mirada sintética y electrónica. Todo ello y su brutal premisa es recogida en el «Manifiesto», título del álbum lanzado en este infecto año. 

RomeroMartín«Manifiesto»

 

Pepe De La Matrona en Cuba

Posdata cordial: destacar la licencia de entendimiento’ al utilizar «mi chino»; guiño que se incorpora a ese rosario de elementos y universo con la «pluma» personal RomeroMartín.

1 comentario en “RomeroMartín – «Rumba 1914» / Generosidad Flamenco-Sintética”

Los comentarios están cerrados.