El Pop Sigue Creciendo – Coque Tornado y los Terremotos

La cultura sigue siendo ignorada por quienes deben tomar conciencia de que es el eje sobre el que se construye una sociedad civilizada. Se establecen prioridades que solo favorecen a “la economía” mientras se pasa por alto que gran parte de esa riqueza es la propia cultura en sí misma.
Por fortuna la naturaleza continúa su camino y no solo crecieron margaritas entre las grietas del asfalto cuando nos quedamos en casa consumiendo cine, series, literatura y, sobre todo, música, sino que cada día nacen nuevos brotes, y con mucha fuerza.

Las Redes Sociales pueden ser muchas cosas además de vertederos de inmundicias humanas. Por ejemplo, sirven para sacar a relucir cosas como lo que voy a compartir con vosotros. Aún estábamos en agosto cuando un tal Coque reclamó mi atención para contarme las cositas que estaba haciendo junto con un par de amigos. Lo hizo con tal gracia que no pude resistirme. Además ya sabéis cuánto nos gusta apoyar a los nuevos artistas en Atroz con Leche.

Coque (guitarra, teclados y voz), Félix (bajo y coros) y Ricardo (batería) son muy jóvenes aunque se niegan a revelar sus edades. Yo pensando que Coque era una derivación de Jorge y resulta que viene de coqueto. En fin ¿Qué más da la edad? El caso es que se han juntado para formar una banda llamada Coque Tornado y Los Terremotos.

El nombre del grupo parece sacado de aquellas formaciones de los años 60’s tipo Micki y los Tonys pero más rotundo y actualizado (por cierto, nunca pude soportar al tal Micki, qué cosa más cargante y singracia)  Se han autoproducido un disco que han llamado ’24 años de éxitos’ con toda su jeta y es que todo esto empezó en 2018. Autoproducción: la fórmula mágica para que mucha música pueda salir adelante en estos momentos. Ya sabéis que estoy muy a favor y a las pruebas me remito, sin desmerecer a los profesionales de la producción.

Vamos con los estilos, dicen estar dentro del Power Pop supongo que por tratar de buscar un lugar donde caer, pero estoy seguro de que ni ellos mismos se lo terminan de creer. Según me cuentan, sus fuentes son el indie rock, el tecno pop, el post punk, la cumbia pop y tal, aunque creo que estaréis tan desubicados como yo cuando oigáis sus temas. Son de esas canciones que te hacen permanecer atento según suenan, no aburren para nada y, además, los temas crecen cada vez que los escuchas. Así que voy dejaros con la selección que ellos mismos me mostraron.

Este se llama ‘Para qué’ y me quiere sonar a pop blandito, agradable, del que entra suavemente.

Este otro ‘Electricidad’ mucho más opaco, como una muralla de ruido para nada desagradable.

Esta se titula `2066’ y es más electrónico, me gusta bastante (pero ese soy yo).

Tiene un buen montón de temas que podéis encontrar en las plataformas habituales, además han montado una lista en Spotify con su ’24 años de éxitos’.

Estoy seguro de que no os van a dejar tibios.

Música sí. Música siempre.

3 comentarios en “El Pop Sigue Creciendo – Coque Tornado y los Terremotos”

  1. Hey, muy bueno el artículo. Qué risas me he echado. Pobre Micki… ‍♂️ tiene salero en los videoclips, el que no me ha convencido del todo es uno de los Tonis… esa mirada perdida, qué estará tramando.

    Por cierto, estamos en http://www.coquetornado.com por si tal.

    1. Coque Tornado Otra Vez

      El icono ese no sé por qué se ha traducido así, intentaba poner al señor subiéndose los hombros como diciendo es lo que hay

      1. No te preocupes, queda claro. El WordPress a veces tiene vida propia y le da por interpretar cuando nadie le ha dado permiso para ello.
        (Micki es un pelmazo) XD

Los comentarios están cerrados.