Clásicos de la pista de baile: WHITE HORSE de Wonderland Avenue

If you’re gonna ride

The white white horse

The white horse

If you wanna be rich

You gotta be a bitch

I said rich, bitch Rich, bitch If you gonna (gonna gonna)

If you gonna ride (ride ride)

If you’re gonna ride

The white white horse

The white horse I

 

Sin ser un éxito estratosférico, White Horse es de esas canciones que tiene fans acérrimos así que pasen las décadas. Si un DJ la pincha demostrará cultura, buen gusto y una gran memoria musical que no se rinde a lo fácil y lo evidente. Por su letra simple pero cínica (con dobles y triples lecturas), por su estribillo mínimo y por uno de los mejores subidones que se han hecho en décadas. Salió en 2006 y su duración apenas llega a los cuatro minutos, pero es suficiente para dar un golpe en la mesa a base de ritmo machacón que una vez que escuchas, ya no te quitas en todo el día. No hay ni una versión del vídeo original que tenga buena calidad de imagen, así que te vas a tener que conformar.

Wondeland Avenue está formado por Steve Lavers y Harvey Dawson y en realidad nunca dejaron de editar canciones, aunque nunca llegaron más lejos que en el 2006. En las pistas triunfó su versión más larga y cañera, de casi siete minutos. Sobre todo en las pistas rusas y de países del este, donde es un auténtico himno.

https://www.youtube.com/watch?v=m1w5UhlWw_o

Como los grandes clásicos, es un tema que se revitaliza cada cierto tiempo a base de remezcla. Esta de Jean Claude Ades de hace cinco años, es una auténtica pasada (y las imágenes que acompañan, también)

Lo que muchos desconocen es que no es una canción original, si no que se trata de una versión de un clásico pequeñito de los ochenta, modernizado y eternizado ya para siempre. Es obra original que los daneses Laid Back sacaron en 1983 y que demuestra lo alargada que es la sombra de Kraftwert. Ojo que este par sigue en activo (y ojo a los bailecitos del vídeo)

3 comentarios en “Clásicos de la pista de baile: WHITE HORSE de Wonderland Avenue”

  1. Gracias por el articulo, es de mis temas favoritos (sobretodo para vestirme antes de salir a que me desvistan) y no sabia nada de esto!

Los comentarios están cerrados.