Pimpinela dan un golpe en la mesa

El reto que tengo ante mí es importante, pues debo insistirte en que veas el nuevo vídeo de Pimpinela por lo que más quieras. No puedo ni debo adelantarte nada porque con el spoiler jodería la gracia, pero en serio: deja todo y dale al play. Es indispensable que aguantes (como puedas) hasta el último segundo y tendrás tu recompensa. Cuando acabes, podremos despacharnos a gusto con una obra de arte tan exquisita, pero será en los comentarios. Una vez que acabes el vídeo, vuelve a su portada en la que ya nos lo decían TODO. Mira la cara de ella y mira la cara de él…

 

He de reconocer que a mí esta pareja de hermanos argentinos siempre me cayó bien. No escucharía una canción suya por gusto NI LOCA, pero creo que han sido capaces de crearse una carreja única y personal, Forman parte de la cultura popular en todos los países de habla hispana y eso tiene mucho mérito. Su música es facilmente reconocible porque solo Pimpinela hace canciones como Pimpinela y han convertido lo suyo en un estilo.

Dramas de culebrón teatralizados, en los que no deja de ser irónico que dos hermanos interpreten a parejas en crisis. Y digo irónico por no decir que apesta a incesto y eso hacía de sus canciones un guilty pleasure aún mayor. Si sumas que Joaquín siempre tuvo ese aire de marica armarizado, la segunda lectura  de sus letras resultaba un puro sarcasmo. Llevan cuatro décadas de carrera y el cirujano plástico ha conseguido que apenas se les note, porque ahí donde lo ves, el hermano mayor ya ha cumplido los sesenta y cinco.  Muy originales y arriesgados no es que hayan sido, hay que reconocerlo, pero es lo que tiene ser fiel a un estilo que vendes como tu marca. Además, yo después de ver el vídeo de TRAICIÓN, es que se lo perdono todo. Han sido tantas las risas…


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.