Mis pelirrojas favoritas

En esta tu web de cabecera para el café mañanero o vespertino, según te pille, hablamos de mil temas, aunque solemos tirar para la música, el cine y el totum revolutum que es la política nacional desde que tenemos en danza a Ese Partido En El Que Usted Está Pensando… Pero a veces escribimos artículos chorras. Y ESTE ES UN ARTÍCULO TAN PROFUNDO COMO UN CHARCO. Que podría ir enlazando con uno de los hashtags de nuestra versión de Instagram que más os hace chorrear el helado: #ponunpelirrojobarbudoentuvida.

Que no se os abra la almeja (o sí, quién soy yo para ordenar con qué lubricar) que no voy a hablar de pelirrojos, sino de pelirrojas: Mis pelirrojas favoritas ‘aka’ otra publicación chorra de listas interminables.

 

Lilith

Porque el color rojo siempre ha representado por La Antigua Normalidad todo lo malo, lo herético, lo prohibido, lo outsider… Y porque ella fue la primigenia, la creada en condiciones de igualdad junto con Adán, que le se quejó porque a él le molaba más el misionero y ella era de tomar las riendas y cabalgar.

 

Ellie Jackson (La Roux)

Que un Casio Pt 1 y una ardilla prima hermana de Alvin y familia sacaran disco allá al inicio de siglo te daba dos opciones: o taladrarte los tímpanos o mover los pies y corear en agudos sólo al alcance auditivo del perro de tu vecino. Yo elegí la opción dos. Y con su segundo disco, reafirmé mi gusto por Ellie. El tercero… Me ha dado pereza, y ahí lo tengo todavía para darle una oportunidad.

 

Raven Darkholme (Mística)

Como diría Paloma Cuesta, <<tú vas de mística, pero eres mala>>. Y es que es mala. Pero de las que nos gustan. Con dobleces, intereses propios, que han hecho que haya evolucionado de personaje plano hasta un poliedro con más aristas que rimas fáciles en infinitivos tiene la carrera de Fangoria. De su vida personal, sólo decir que se arrejuntó con otro villano para dar a luz a un político antimutante, es madre adoptiva de Pícara (uno de los mejores personajes que ha dado la factoría X) y biológica de Kurt Wagner (Rondador Nocturno), encalomada con un demonio… La pena es que no dejaran a Claremont contar la historia que él tenía pensada: Raven se metamorfosearía en hombre siendo ella el padre de nuestro peludo favorito, y la madre, Destino, su amante bollera octogenaria.

 

Cate Blanchett

Que sí, que es pelirroja, que me lo dijo ella a mí. Que esta señora haga lo que le salga de la seta, se llame Arwen, Carol, Kate o Bob. Elegante, no, lo siguiente. Y con un amor ciego por su marido, casi al nivel de Hugh Jackman y su mujer. Ámola.

 

Shirley Manson

Cuando salió su primer disco con Garbage, allá por la prehistoria, estuve casi un año buscándolo por las tiendas, porque esa presencia en los videoclips y esa voz me engancharon desde el primer segundo. Eran mediado de los 90 y todavía seguíamos cabreados por el suicidio de Kurt Cobain. Ella vino a poner letra y voz a la rabia que sentía.

 

Elizabeth Eleanor Siddal Rossetti

Modelo de Rossetti, con la que se casó, a espaldas de su familia, por ser ella de baja cuna, a la que puso los cuernos repetidas veces, y a la que ni después de suicidarse, dejó descansar tranquila por recuperar los poemas que enterró con su cadáver.

 

Marcia Cross

Busca en un hipotético diccionario la expresión <<loca del coño>>. Debería estar la cara de esta señora justo al lado de la definición. Tanto con su papel de Kimberly Shaw en “Melrose Place” y ese momento-peluca al nivel de cualquier psicópata catódico, como por hacernos tarifar y adorarla en “Mujeres desesperadas”, bajo la personificación de Bree Van De Kampt; espejo en el que nos miramos muchas.

 

Rachel Summers/Grey

Yo es que, sabusté, entré en La Patrulla-X por mediación del crossover con Alpha Flight. Y ahí ya no estaba viva Jean Grey, así que, para mí solo hubo un Fénix hasta muchos años después, que no era otro que la hija del futuro hipotético del sieso de Scott y la sosa de Jean (qué pasa, yo soy #TeamFrost); a ser posible, con su uniforme sadomaso con remaches metálicos. Lo del cuero y el aparetaje creo que me vino al alimón de aquí y de “La Ostra Azul”

 

Isabelle Huppert

¿Peli favorita incomprendida? “Amateur”, de Hal Hartley; donde salía una monja virgen ninfómana (<<es que soy exigente>>), escritora de relatos pornográficos, que acaba envuelta en la trama de un hombre amnésico. Luego vino “La escuela de la carne”, “La pianista” y cualquier cosa que caiga en mis manos, en la que esté esta señora con cara de malafollá, es de obligado visionado.

 

Tori Amos

Mediados de los 90. “Caught a Lite Sneeze” se publica, con uno de los mejores vídeos del momento, entra apocalíptico y surrealista, con más capas que las que el grunge impuso como moda. Y esta señora hizo que, con esta canción, volviera a comprar música en formato single. Reconozco que no la he seguido después, pero sus versiones de canciones pop en “Strange Little Girls” te deja el alma helada…

 

Starfire

Los 80. Decir que las tetas bien generosas se pondrían de moda con Sabrina, Danuta o Samantha Fox, sería menospreciar a Russ Meyers y su caterva de vixens… Que un adolescente pajillero cogiera un cómic de “Los Nuevos Titanes”, lo abriera y se le fuera la vista al generoso (o ausente) escote de Koriand’r, estaba cantado. Pero encima, es que estaba tan bien dibujada por George Perez y tan bien escrita por Marv Wolfman, que nada podía salir mal. Un encanto de señora, con esos ojos verdes, que han tenido una acertada adaptación en la serie televisiva de “Titans”.

 

Julianne Moore

Se dio a conocer por el gran público en “Boogie Nights”, con 37 años, aunque ya había pasado por manos de Robert Alman o Louis Malle, que no es moco de pavo. En esa edad en la que cualquier actor está en el comienzo de su carrera y a una actriz le toca o hacer de madre, o recauchutarse. Pues ahí está ella, a punto de los 60, con un sex appeal y unas tablas que ya quisieran varias generaciones de principiantes. Y es que, ella sola llega a iluminar cada fotograma de “A single man” en los que aparece.

 

Florence Welch

Vo. Za. Rrón. Y personalidad. Y ganas casi de llorar con cada tema que saca. Si a eso le unes que “Dogs Days Are Over” es una flipada como vídeo y como canción (durante una época, empecé varios cds con ese tema), lo que salga de su garganta, es un temazo asegurado.

 

Jessica Rabbit

<<No soy mala, es que me han dibujado así>> y <<Palmitas con palmitas>> no volvieron a ser lo mismo desde que salieron de sus labios en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, una de mis películas favoritas. Ese cuerpo neumático y recauchutado, con un escote delantero y trasero vertiginoso, heredado y aumentado de Veronica Lake, Rita Hayworth y Lauren Bacall. Femme fatale en pura esencia.

1 comentario en “Mis pelirrojas favoritas”

  1. La maravilla Ginger siempre…aunque me falta Ginger Spice!!
    Realmente, hay algo en los rutilófilos que enganchaaaa

Los comentarios están cerrados.