Clásicos de la pista de baile: “Sky” de Sonique

Para ser sincero he estado debatiéndome entre el tema que da título a este post y otro bombazo de esta giganta que se llama ‘It Feels so Good’ ¿Qué me ha hecho tomar la decisión? pues algo tan sencillo como lanzar una moneda al aire porque me gustan muchísimo los dos aunque quizás la elegida sea un poco mas bailable que la segunda. Eso sí: ambos temas tocaron el cielo no solo de las pistas de baile sino de las listas de éxitos del Reino Unido y de muchas otras partes del mundo en el año 2000.

Sonique -Sonia Marina Clark- es de origen trinitario (Trinidad y Tobago) aunque nació en Crouch End, una barriada del norte de Londres hace 51 años. Con 16 años se emancipó legalmente por circunstancias familiares y se fue a vivir al Y.M.C.A. un lugar increíble para pasar la post-adolescencia. En aquel albergue hubo quien se percató de la calidad de su voz, sus capacidades musicales y le alentó seguir ese camino.

Así las cosas, sus primeros pasos musicales fueron con una banda de reggae llamada Fari para quien compuso una gran cantidad de temas. En 1985 y una vez superada la época rasta dio el salto al terreno más comercial y publicó, ya como Sonique, un primer trabajo en solitario llamado ‘Let Me Hold You’ con el que consiguió acceder a la Top 40 de Gran Bretaña.

Ya en los 90’s colaboró activamente con William Orbit, Mark Moore, Judge Jules y Chris Allen con varios éxitos como ‘Zombie Mantra’ (Bassomatic) o ‘Nothing to Lose’ (S’Express). En 1998 lanzó Hear My Cry como primer larga duración de donde estaba el que sería su primer gran éxito internacional ‘It feels me good’ que sería relanzado en 2000 junto con el tema central de este post, el impresionante ‘Sky’

Se trata de un tema rotundo en torno a una voz arrolladora que se eleva casi en un himno, de los que agrietan el suelo de cualquier pista de baile. Ofrece todos los elementos propios del dance de principio de los dosmiles y, a este que os escribe, le hizo bailar en trance como los derviches de Battiato

El tema original suena así.

Y, como no podía ser de otro modo, se han hecho algunas remezclas como esta,  a las manos de Sharam Jey 

Esta otra por DJ Madson 

Por The Conductor & The Cowboy

Y por la propia Sonique

La progresión de Sonique continuó con tres LP’s más y un motón de sencillos lanzados entre 2001 y 2019.
Pero, bajo mi humilde parecer personal, ‘Sky” es el tema que la puso definitivamente en la cima del Dance.

Hala, venga, cantad conmigo.

Ohhhhhhhhhhhhhhh I want to touch the sky I want to fly so high
Ohhhhhhhhhhhhhhh I want to hold you I want to love you tonight


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de Lista, que te vas a Diego de León......