El «Miedo» de Ruth Lorenzo

Hace ya dos años que Ruth Lorenzo publicó el gran disco «Loveaholic«, trabajo que bebía de un rock puro y que entendía la presencia de una rebelde guitarra rasgada como elemento fundamental de sonido a través de los riffs más descarnados. Un puñado de grandes canciones como «Good Girls...» o «My Last Song» que se desenvolvían estupendamente en los directos y que fue totalmente autoproducido por la cantante.

Tras el lanzamiento de un single de tintes oscuros, «Underworld«, el verano pasado, la artista ha estado participando esporádicamente en el montaje de La Llamada así como en diversos espacios en los medios (Operación Triunfo, El Gran Secuestro, Viajeras con B, las Campanadas en TVE). Su aparición en la televisión siempre es bien acogida, como su recordada intervención en Factor X Uk en 2008, Eurovisión 2012 o en Tu Cara Me Suena en 2016, donde resultó ganadora.

Es ahora cuando, tras el período de confinamiento, donde ha colaborado en diversas iniciativas on line, nos trae «Miedo«, un adelanto del disco que verá la luz en los primeros meses de 2021.

«Y esta vez no vengas para quedarte
Vuelve al lugar de donde has salido
Porque los monstruos nunca han existido
Tú eres mi sombra, no mi camino»

Esta estrofa del nuevo single reluce lo que Ruth se pone delante con este nuevo trabajo: la batalla contra su miedo existe, así como la victoria ante él, siempre con la necesidad de encararse y crecerse, sabiéndose vulnerable y aceptando lo que uno es y padece, siempre con vis de superación. En otras ocasiones ya ha mencionado sus grandes dificultades de aprendizaje, los problemas con trastornos de la alimentación, entre otros, como elementos que la han acompañado a lo largo de su vida.

La murciana comenta que en estas nuevas canciones pretende reflejar su evolución como persona y artista, en pos de un nuevo grado de madurez. Por ello no es de extrañar que su nuevo trabajo lo vaya a titular «Crisálida».

Es «Miedo» una balada templada, suave, que crece con el recorrido e incluso con las escuchas. Denotando siempre una calidad en la estética y sonido, marca perenne en los trabajos de Ruth Lorenzo.


Sobre el autor

Fon Cole

De los Cole de toda la vida.