Recetas para el confinamiento: Rollos de canela

Sabiendo que en este confinamiento NADIE ha extendido sus partes magras, cooperamos con la sociedad exponiendo la maravillosa receta de los famosos cinnamon rolls. Como todo el mundo sabe, base de toda dieta depurativa.

PARA LA MASA:

  • 1 sobre de levadura.
  • 1 taza de leche tibia.
  • 1/3 taza de mantequilla sin sal.
  • 1/2 taza de azúcar blanca.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 4 tazas de harina de trigo.

PARA EL RELLENO se mezcla en un bol:

  • 1 taza de azúcar moreno (las pro Vox no, caris).
  • 1/3 taza de mantequilla.
  • 3 cucharadas de canela en polvo.

-Se disuelve la levadura en la leche tibia y se deja reposar. Mientras, a la mantequilla a temperatura ambiente (llamada mantequilla en pomada) se le añade el azúcar y lo mezclas hasta que se esté homogéneo. Se añaden los huevos a esta última mezcla y por último la leche ya preparada. Se añade la harina tamizada y a mitad de esto aúna la sal.

– Tras amasar unos cinco minutos, se deja reposar una hora. Tras esto se saca del recipiente y se estira, añadiéndole el relleno.
 
– Lo enrollamos y se corta a porciones. Una recomendación para cortes limpios es hacerlo con hilo dental. Cortes a lo Lorena Bobbit, radical. Lo dejamos fermentar otra hora.
 
 
– Finalmente, se hornea a 180º durante veinte minutos (depende un poco del tamaño, ojo avizor).
 
 
Los cinnamon rolls a veces vienen con ese frosting blanco que les hace ganar en estética y en sabor, pero no es algo obligatorio para que estés ricos. Aún así, dejamos aquí su proceder:
 
 
– 6 cucharadas de mantequilla sin sal.
– 1/4 taza de queso crema.
– 1 cucharada de vainilla.
– 1 taza y 1/2 de azúcar glass
 
Se mezcla todo y al salir del horno, aún calientes, se pintan los rollitos.
 
¡Esperamos los comentarios de cómo te han salido!
 
 

 

7 comentarios en “Recetas para el confinamiento: Rollos de canela”

  1. Es usted un insensato Sr. Cole. ¿Es consciente de que, por su culpa, voy a superar la barrera de los 300 de glucosa en sangre?
    Bah, me da igual.

  2. Hola. En este confinamiento, seme ha roto el amor de tanto usarlo. Cuando digo amor me refiero al jueguecito de medidas de azas, medias tazas, tercios de tazas y otras fracciones de tazas. Si eso me pasa por haberlo comprado de plasticucho, del barato. Seria mucha molestia que nos lo traduzcas a mililitros y/o gramos para los neuroticos que vivimos en el sistema metrico internacional? A por favor, cuando usted pueda. ( Y debo añadir que en estos tres meses a pesar de comer mucho mas q antes ( pero casero y a sus horas) y beber bastante muchisimo mas que antes) he perdido casi 5 kilazos de chichas, no por vanidad, sino por salud. Estos bollakos me vienen genial.para rellenar un hueco que tengo….Gracias por la receta..besos

    1. Eso no es nada comparado con el sistema de medidas de las madres. La unidad de medida es el «Tú vete echando y ya irás viendo «.

    2. jajajaj
      Es que yo soy una señora victoriana. Y eso que ya no me expreso en celemines u onzas.

      Las tazas son referencia, da igual los gramos. Si usas la misma taza para la receta, es todo muy OK.

      No sufras plis! Y pruébala que es riquisma!

      1. Ya. Si el usar una misma taza daria cierta uniformidad si todo fuese medido en tazas, pero la levadura es un sobre, los huevos son 2 unidades ( a menos que seas Napoleon, o eso dicen), y yo tengo tazas de. 200 ml y otras de 350 ml. Ademas lo mismo q para los estofados las.pizcas, los puñoaosny los chorreones se pueden apañar, la reposteria tiene pinta de ser una ciencia un pelin mas exacta….pero gracias por oa receta y el consejo. Me pondre a ello.

Los comentarios están cerrados.