Eurovisión THE MOVIE

Hace unos meses corría el rumor de que Netflix estaba preparando una película sobre Eurovisión. En un principio, esto sonaba a chanza total pero es que la plataforma no da puntada sin hilo: ¿por qué no hacer una película sobre un evento que reúne a cerca de 29 millones de espectadores a nivel internacional?

Pues a finales de Junio la tendremos en pantalla.

Lo que se sabe hasta ahora es que será un largometraje dirigido por David Dobkin (Rey Arturo, Cuestión de Pelotas) y protagonizada por Will Ferrell (Elf, Austin Power, Zoolander) y Rachel McAdams (Diario de Noa, Mean Girls). El argumento del film, en clave de comedia, versará en torno a estos dos personajes a modo de dúo nórdico y su fulgurante camino hacia la participación por Islandia en el festival 

También suena la participación de Demi Lovato y Pierce Brosnan (por favor, que no sea cantando como en Mamma Mia), por lo que elenco promete.

De momento, Netflix ha lanzado el videoclip de la canción participante en el show ficticio en la película que se llamará «Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga». El tema es «Volcano Man» y recoge todos los estereotipos eurovisivos (en letra e imagen) que se pueden incluir en un minuto y medio. Como siempre, Netflix aportando calidad a sus proyectos, aunque en un principio parecieran dispares, incluso lanzando el single en los medios digitales.

Tras el estreno de esta película, apostamos por una iniciativa común para pedirle a Netflix que haga una película patria al estilo, y barajamos varias opciones argumentales:

  • Massiel es una Mata Hari que se asocia con Yurena (antes Ámbar, antes Tamara, siempre María del Mar) para acercarse a Kim Jong-un, derrocarlo y hacer una patria con casas solo de una planta para poder limpiar cristales sin riesgos de caídas.
  • Salomé monta un lavadero de coches y adiestra a varias chicas con epilepsia con réplicas de su traje hasta que viene un Miguel Ángel Silvestre con su Porsche, se enamora de una y le compra mucha ropa distinta en Serrano de Ágata Ruíz de la Prada.
  • Un príncipe de un Principado situado en Las Urdes busca a Remedios Amaya con una esparteña de cristal para hacerla su princesa.
  • Azúcar Moreno descubren que fueron criadas por una jovencita que se llamaba María,que se hacía las mechas en la sierra de Guadarrama, junto a sus 8 hermanos conocidos y otra más que se llamaba Madonna Luisa Verónica.

¿Cuál sería tu argumento patrio?


Sobre el autor

Fon Cole

De los Cole de toda la vida.