The Bleeding Songbook ya está aqui – Pshycotic Beats

Llegó el momento del impacto principal. Desde el Planeta 9 han ido llegando a nuestra biosfera musical varios avances del fenómeno que muchos esperábamos: ‘The Bleeding Songbook’ al completo.

Andrés Costureras – Pshycotic Beats es uno de nuestros artistas fetiche y no podemos quedarnos impasibles ante la entrega de este cuarto trabajo que, aun siendo un EP, sin duda es tan enorme como los anteriores. Todas las producciones de Log Lady Records son de una calidad magnífica y esta vez no es una excepción.

El contenido final de este trabajo está formado por seis cortes: los singles que ya conocíamos: ‘Desciende a mí’‘You cannot Hide’ y ‘Fascination’ mas los temas que cierran el círculo: Let it Die’ ‘Fast! Fast! KILL! KILL!’ que desprenden aromas de Motown bien cargados de reverb. De propina, un bonustrack con ‘Killer Shangri-Lah’, el temazo que ha dado la vuelta al mundo como uno de los ejes de la serie Killing Eve.

En este EP, Pshycotic Beats hace más que un guiño a la música de los años cincuenta del siglo pasado, de hecho se lanza directamente a bucear en las perturbadoras escenas musicales de la época, desde los cabarés de La Habana pre-castrista hasta las producciones monoaurales de Spector, todo ello cocinado con tecnología actual. La voz de Pati Amor no puede ser más adecuada, es un disco hecho a su medida.

El conjunto resulta completamente inaudito para lo que estamos acostumbrados, es un verdadero regalo para los oídos aunque seguramente haya quien no entienda nada. Lo quieren vestir de Pop pero sinceramente, creo que no se ajusta a ninguna de las corrientes que nos envuelven sino que recorre todas esas atmósferas misteriosas que solo hemos conocido a través de antiguas grabaciones, del cine y algunas series de televisión. Climas perfectamente reflejados que no caen en el formato de las bandas sonoras; al contrario,cada uno de los cortes son temas con entidad propia.

Se puede adquirir en formato digital, pero sin duda merece mucho la pena hacerse con la edición en vinilo, que cuenta con una presentación impecable, muy acorde con la calidad del trabajo.  Podéis encargar vuestra edición limitada pinchando esto .

Tras este banquete, nos quedamos a la espera del cuarto álbum de estudio de Pshycotic Beats  bautizado ‘Festering’ que ya viene de camino como ese meteorito tan ansiado por los que estamos hartos de la mediocridad que nos rodea, solo que este no acabará con todo. Al contrario: nos llenará de música

(Fotos – Alfredo Arias)

2 comentarios en “The Bleeding Songbook ya está aqui – Pshycotic Beats”

Los comentarios están cerrados.