Niños desde siempre – Niños para siempre

Hace unos meses se cumplieron 30 años del primer disco publicado por la banda Niños del Brasil llamado Del amor y del odio y ese álbum, mítico para muchos, tiene un corte titulado “Tu Futuro”
Es un título muy apropiado para estos momentos en que muchos vemos muy turbia esa porción de la línea temporal.

Durante estos días de confinamiento, el grupo se ha reunido en diferido -cada uno desde su casa- para grabar una nueva versión de la canción en un videoclip con la intención de enviar un mensaje de fuerza y valor a todos los que han sufrido las consecuencias de la pandemia además de agradecer su esfuerzo a las personas que trabajan duro para que todo esto acabe cuanto antes. Para la ocasión han contado con la colaboración de uno de sus guitarristas históricos, Nacho Saldaña, quien se ha unido a Santi Rex, Antonio Estación y Nacho Serrano para trabajar durante semanas y así ofrecernos esta versión que incluye unos versos de “Cuando la tormenta pase” del poeta uruguayo Mario Benedetti.

Niños del Brasil nos cuentan de viva voz: “Esta canción es una de las primeras que compusimos, en la época en que Enrique Bunbury tocaba la guitarra con nosotros. Surgió cuando comenzábamos y éramos muy jóvenes y nuestro escaso público de entonces se encontraba en los complicados años de la adolescencia. Iba destinada a ellos y se convirtió en uno de los temas favoritos de nuestro repertorio a raíz de nuestra primera maqueta y primer disco. Nos ha acompañado desde entonces.
Siempre la vimos como un canto a la esperanza, como un triste himno a la alegría y nos apeteció mucho recuperarla en estos momentos en que todos necesitamos un poco de ánimo. De ahí surgió la idea de intentar grabarla cada uno desde su casa. Afortunadamente tanto Nacho Serrano como Nacho Saldaña cuentan con equipos de grabación caseros con los que han podido trabajar tanto los audios de los instrumentos y la voz como los videos de los cuatro”

En 2015 Niños del Brasil dijeron, teóricamente, adiós a los escenarios dando el concierto de clausura de las fiestas patronales en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Y digo teóricamente porque no han detenido su actividad musical ni mucho menos. Basta ver la gira que les llevó por 6 ciudades de México en 2017, la edición de un CD recopilatorio y de una completísima antología audiovisual llamada “Niños para Siempre» que incluía aquel concierto de despedida, todos sus videoclips, un documental, una entrevista y hasta 10 horas de material extra. Y ahora regresan de nuevo con este regalo bajo el brazo.