RTVE celebra el Día de la Visibilidad lésbica

RTVE celebra hoy, 26 de abril (ojo, a través de su plataforma online «Somos Cine»), el Día de la Visibilidad Lésbica, con dos películas muy interesantes. Por una parte, «De chica en chica» (2015), dirigida por Sonia Sebastián. Película basada en la web-serie «Chica busca chica»(2008), dirigida y creada por Olga Iglesias y la directora del largometraje posterior. Cuenta la historia de Inés (Celia Freijeiro, actriz en ambos trabajos), cuando al volver a España desde Miami, se ve envuelta en una serie de enredos amorosos que desea solucionar. Por medio están una editora Americana de la Asociación Nacional del rifle, un gay con mentalidad de heterosexual, un transexual y una editora de novela erótica. Al parecer, no falta nadie en la fiesta del vodevil.

La cinta fue levantada por medio de «crowdfunding» y la participación en cooperativa de todo su equipo. Un ejemplo de cine independiente y de supervivencia. Por otra parte, una de las películas más importantes e imponentes de los últimos años: «La vida de Adele», sobresaliente trabajo contemporáneo acerca de la necesidad, el ansia y la pérdida, contada con una naturalidad asombrosa por sus dos actrices principales, premiadas en Cannes. Después de la película, debido a la tiranía durante el rodaje por parte de su realizador, Abdellatif Kechiche, Adéle Exarchopoulos y Léa Seydoux no han querido saber nada de la supuesta continuación de la historia, que viene de la novela gráfica «El azul es un color cálido» de Julie Maroh. La película es una obra maestra del cine de las últimas décadas.

2 comentarios en “RTVE celebra el Día de la Visibilidad lésbica”

  1. La vida de Adele no es cine lésbico ni nada que se le parezca, es una fantasia sexista de un pollavieja homófobo y más de derechas que la cabra de la legión…

Los comentarios están cerrados.