ConfinAcciónfest, cortos en tiempos de cuarentena

Existen muchas iniciativas, y todas con un valor admirable, en la labor de sacar adelante una cultura semienterrada en un confinamiento que la ha apartado de esa realidad inaudita. Los esfuerzos tienen que ver, primero, por las fuentes que luchan en que estas miradas se hagan visibles; atravesando las paredes de las casas, a través de las cuerdas de las imágenes informativas que nos llegan desde internet. Recoger esos hilos y desatarlos es labor nuestra. Entre unos y otros, se han soltado cabos de forma solidaria; hacer visible la cultura entre cuatro paredes es posible. Y labor de todos.

Uno de esos proyectos ha sido el llevado a cabo por Avilés Acción Film Festival, un festival de cortos avilesino, pensado para que los cineastas y aventureros de la síntesis visual, participaran con sus trabajos en el ConfinAcciónfest, ideado debido al estado de alarma. La participación se cerró el 31 de marzo y el sábado 18 de abril es la entrega de premios, que podrá verse a través de la cuenta de Instagram del Festival, a las 20:15 horas: @avilesaccion

En la gala de clausura, presentada por Félix Corcuera, se entregarán dos Premios, dotados con 300 euros cada uno. De entre el más de un centenar de cortos participantes, se entregará el Premio del Público; galardón que fue votado por todos aquellos que quisieron colaborar con su voto a través de la plataforma Easypromos, hasta la medianoche del viernes 17 de abril.

Por otra parte, el Premio del Jurado. Entre sus miembros se encuentra el cantante y compositor multi-instrumentista, Rodrigo Cuevas. El máximo nominado a los Premios MIN de este año, es un folklórico “revoltoso”, que son su álbum “Manual de Cortejo”, excelente mezcla de música popular y folk a contracorriente, se ha hecho un hueco en el panorama independiente español. El artista se encuentra inmerso en su tercer espectáculo escénico, “Trópico de Covadonga”.

Igualmente, el actor Javier Ríos, catalán de nacimiento, pero gijonés de adopción, que debutó en el cine de la mano de Achero Mañas con “Noviembre”. En 2012 Javier dio el salto a la dirección con largometraje documental Reset, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Gijón, al que le seguiría Return, en 2018, que ha sido estrenado en Filmin. Actualmente, podemos verle en la serie “Caronte”, disponible en Amazon Prime.

 

Y la tercera componente del Jurado es Ana Francisco. Comienza su formación artística en el conservatorio de música de León y la continúa en la escuela superior de Arte Dramático de Gijón. Amplia los estudios en artes escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y su formación cinematográfica en GONA, centro de producción audiovisual. Se especializa en pedagogía teatral y se adentra en la antropología y la educación social de mano de la UNED. Actualmente desarrolla su carrera profesional como presentadora en el programa «El Picu» de TPA y como reportera en el programa «Todo es Mentira» de Cuatro.

Contacto:

comunicación@avilesaccion.com

www.avilesaccion.com

 

2 comentarios en “ConfinAcciónfest, cortos en tiempos de cuarentena”

Los comentarios están cerrados.