Ginebras: “Chico Pum”

¿Nombramos o no como canción de nuestra semana a las Ginebras? ¡Venga va! ¡Que sí! Dicen que prefieren la cerveza a la ginebra, que el nombre del grupo se lo pusieron porque, simplemente, sonaba bien. Y con esa frescura, editaron un ep en Vanana Records, que bajo el título “Dame”, contenía sus primeros diez minutos de pop rabioso, desenfadado y que nos dio a conocer al cuarteto de esta girlband que, desde ya mismo, deberías saltar y bailar desde el salón de tu casa hasta el final del pasillo. Y vuelta. Con altura; ojo a la versión que hicieron de la canción de Rosalía.

Juls (batería), Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Raquel (bajo), y Sandra (guitarra solista y coros) se encargan de todo esto. Y, a juzgar por su nueva canción, levantemos la ceja, los brazos y acompañémoslas de ahora en adelante. La banda tiene su base en Madrid y el nuevo tema formará parte de su próximo álbum, cuyo título será “Ya dormiré cuando me muera”, y verá la luz, el 25 de septiembre.

Somos vuestros fans: ¡que sí, que sí! ¡Y qué gran trabajo el de TABACO al mando del video-clip y la realización de Alberto de Santos, para esta imagen teenage High School!

¡Enhorabuena chicas, y a por todas!


Sobre el autor

Ángel Del Olmo

Donostiarra de nacimiento, madrileño de adopción. No me aburro (sólo huyo) porque, como decía Leolo -porque sueño, yo no lo estoy-.