Melanie C: del célebre pop al brillante dance

No es de extrañar que cuando AÚN hoy, pese a vender más de 20 millones de sus 8 discos como solista y conseguir 11 números uno en UK (al igual que Madonna), cuando alguien escucha el nombre de Melanie C surjan resistencias a escuchar su música. Bien es cierto que proviene del grupo Spice Girls, trallado y envuelto en el mundo de la promoción discográfica y comercial que suma en ventas de discos unos 150 millones de ejemplares, pero ¿y qué? ¿Por qué no dar oportunidad de escucha y comprobar qué nos puede ofrecer lejos de cualquier prejuicio? Ahí tenemos a Robbie Williams, Diana Ross, Beyoncé, Justin Timberlake e incluso el propio Michael Jackson, provenientes de bandas a las que denominamos «manufacturadas» y que buenos éxitos nos dieron luego de emprender su hatillo en solitario.

Y es que esta semana estrena Melanie C su nuevo single «Who I Am» acompañada de un vídeo que confiere cierta singularidad: encontramos un museo con lienzos y esculturas que reflejan momentos pasados de la artista, rodeados de turistas observantes de forma minuciosa. En sus palabras «Es una manera de demostrar cuánto ha cambiado mi vida y a través de qué cosas he pasado. Cuanto más coraje he podido ir teniendo, más he sido capaz de expresarme y crecer hasta llegar a ser la mujer en la que me he convertido. Ha sido doloroso, a veces. El vídeo refleja cómo la gente me ha ido viendo de distinta forma a lo largo de los años».  Vemos así en el vídeo imágenes de una Melanie tierna y más crecida, en mohín divertido, a veces introspectivo.

El single que presenta esta vez bebe de los últimos flujos musicales que la cantante ha ido exponiendo en sus más recientes trabajos. La británica hizo un tour el pasado verano con la canción «High Heels» a través de los distintos Gay Pride del globo (Sao Paulo, Madrid, Hamburgo, Estocolmo, Maspalomas, Santiago de Chile, Nueva York, Berlín, Londres, Dublín…) junto al grupo drag Sink The Pink cosechando bastante éxito y una gran acogida.

Ya Melanie había editado un single totalmente dance para iTunes «The Night» y en su álbum «Version of me» (2016) este estilo se asentaba en sus melodías, integrándolo al pop rock que, desde su primer trabajo en solitario publicado en 1999, la encumbró.

Dale una oportunidad de escucha ante este renovado sonido de Melanie C en «Who I am» y cuéntanos qué te parece más allá del simple prejuicio.

 

4 comentarios en “Melanie C: del célebre pop al brillante dance”

  1. Siempre he pensado que a esta chica el apellido Spice le ha caído como una losa ha impedido que se la juzgue en su justa medida. Escuchándola ahora veo que mantiene su calidad y es una grande a reivindicar. Yo hace años que la tengo en mi carpeta personal compartiendo lista con Robyn, Roisin, Tracey Thorn y Alison Goldfrapp entre otras. Ahí se queda.

    1. Opino xactamente igual! Me parece que ni la industria ni el público le ha dado la fama y el prestigio que merecía, porque nadie podrá negar que se lo ha currado y ha hecho todo lo posible por mantener una carrera bien digna con varios temazos.

  2. Pingback: Melanie C y mil maneras de confinarte | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.