Julieta Venegas – «Mujeres» / Las Mujeres Se Están Rebelando, Los Hombres No Saben Qué Hacer

Julieta Venegas «Mujeres»

«Va por mi abuela, va por mi madre, va por mi hermana, va por mi hija, va por mi sombra, va por mi Rosario, va por mi Elena. va por mis muertas, va por los sueños que se nos fueron, va por la vida para hacerlos, por las que vienen, por las que fueron, va por contarlo todo de nuevo»

Ésta es parte de la letra que Julieta Venegas denuncia y agradece en este intratable «Mujeres» y coincide con El Día Internacional De La Mujer. Rabia, muchísima rabia se capta desde la génesis de este himno feminista donde aborda toda clase de feminicidios sea cual sea su raíz.

Julieta Venegas

Como amante, amada y observadora sistemática de la forma que tienen las constructoras de piezas en el Pop, siempre me ha conmovido y estremecido la liturgia de la Venegas cuando se zambulle en la Electrónica. Como destroza y deja sin argumentos a todas aquellas que, inútil e intolerablemente defienden la frialdad de ésta. No hay frigidez en «Mujeres» y si llegas a captarlo por un casual, pide cita al veterinario del tirón porque ya te aviso yo que andas muy mal de salud. Y estamos tooooooooodas avisadas por la mexicana que están «todas las fichas en movimiento, las reglas se vuelven a hacer», tan auténtico que impacta contra el rancio abolengo decrépito.

Julieta Venegas, Sol Pereyra, Marian Ruzzi, Silvana Estrada, Yoss Bones, Tessa Ía, Marcela Viejo, Fer Casillas, Marissa Mur, Ensamble Allaire y Carla Sariñana «Mujeres»

 


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!