Los cojones de RomeroMartin

Alvaro Romero viene del mundo flamenco y ha decidido dinamitarlo a la vez que las convenciones sociales de supuesta tolerancia hacia el colectivo LGTBI. De la mano de Toni Martín, ha creado una pareja artística musical llamada RomeroMartín y tienen un primer single y vídeo que demuestran una valentía y un riesgo muy poco habitual en este país. Inspirado en un discurso del chileno y muy grande Pedro Lemebel (pincha el link) la primera canción (que adelanta un disco que saldrá en abril) es una bomba cargada de un mensaje tan revolucionado como descarado y necesario, que no busca tu aprobación porque no la necesita. Eso posiblemente impedirá que lo llamen a tocar a las fiestas patronales de tu pueblo, pero le hará ganar en criterio, respeto e integridad.

Teniendo en cuenta lo anclado en el pasado que vive el flamenco y lo que le cuesta evolucionar, su apuesta por la electrónica es ya de una valentía importante y le granjeará muchos enemigos. Muy pocos han llegado tan lejos. Si a eso le sumas unas letras que podrían denominarse «queer», tienes una propuesta que deberías seguir sin duda y puede que no vayan a tu pueblo, pero a lo mejor te los encuentras en un festival a las tantas de la madrugada.

Por cier, que esta es una versión de una monstrua del cante que ya coqueteó con la electrónica  y que merece también que de una vez la reclamemos como una muy grande. Porque hizo esta canción en 1983 (¡En el 83!) 

 

3 comentarios en “Los cojones de RomeroMartin”

Los comentarios están cerrados.