Fuel Fandango – «Silencio» / Alta Costura Del Pop

Fuel Fandango«Silencio»

Es la copla, es la copla en el «Origen» de las indomables e indómitas Fuel Fandango. No tiene precio esta sensación con el sello narrativo que el dúo canario-cordobés impregna en este clásico -que si no lo es a estas horas . . .  lo será- y que aclara y explica a cada acorde, la metodología en la vanguardia de lucha que el Pop avanzado se merece y que la pareja descifran en cada entrega en su forma de entender este Universo. La vulgaridad no tiene cabida en la obra intelectual de Fuel Fandango, no están nerviosos ya, nada les distrae ya, solo quieren saber de creación en el ámbito de la cultura de las 7 notas y para ello, Ale ha llegado a un punto de entusiasmo y descubrimiento de todos los enigmas que la electrónica le puede proponer y que anda encantado con cada solución a cualquier acertijo de ésta. ¿Y Nita?, Nita recoge con su voz todos esos menesteres para que todo suene grande, muy GRANDE, muy FUEL FANDANGO.

Fuel Fandango

«Silencio» es un número elitista que pone a prueba los límites del enriquecimiento de la PopMusic, sin pararse y añadiendo más alimento sano para la salud de la MúsicaPopular en la rama que aborda el elemento Disco desde la perspectiva «Ñ». Que alegría notar la destreza del canario en la programación y las órdenes que les hace llegar a sus sintetizadores y ordenadores, que inspirado y esencial para la Música de nuestro tiempo (este tiempo) y esa Nita captando todo al momento, recitando y trovando como tiene que sonar el «Silencio» en su palabra. 

Nota de mi Dherma: «Silencio» es una PeritaEnDulce que se presta para ser mezclada, re-mezclada, diserccionada, reconstruida . . .  «Silencio» ha nacido para eso. Y llevará imágenes correspondientes al nivel de su composición, todas lo sabemos y las Fandango más que nadie.