Lituania se pone en cabeza de Eurovision

A estas alturas ya vamos sabiendo la mayoría de temas que cada país va a mandar a Eurovision y uno ya puede ir haciendo sus cabalas de lo que ganará o de las que más te gustan. El caso de Lituania es de campanazo con un trío llamado  The Roop. Un país que no ha ganado nunca pero que se atreve con una canción que posiblemente se comerá los mocos y sin embargo, eso no cambiará el que sea un temazo, (aunque viendo como sube en las encuestas cualquiera sabe). No frecuenta terrenos musicales ya trillados en el festival o lo que es lo mismo: no suena nada festivalera. Toma influencias de aquí y de allí y a mí en el soniquete de la guitarra me recuerda a Avicii (pero con bastante mejor gusto y oportunidad).

Como para llegar lejos a Eurovision hay que cuidar todo el producto, estos tres han hecho un pedazo de vídeo en blanco y negro que lo flipas. Hallazgos visuales, coreografía sencillísima pero que conecta perfectamente con el tema y les da una imagen que hará que te acuerdes de ellos cuando llegue el certamen, con lo importante que es eso habiendo tantos países en las semifinales.

Pero es que encima su puesta en escena tiene unas posibilidades infinitas. De aquí al festival es posible que cambien pero por ahora hay una ambición estética donde todo funciona y sale bien. El cantante tiene carisma, sabe estar en un escenario, los visuales son de un buen guste más que importante y los bailarines quedan muy bien sin dar vergüenza ajena. Con esta actuación ganó la candidatura en su país, un festival donde cada artista debe poner toda la carne en el asador, la canción y el espectáculo es el que elige cada artista y así se ahorran malas caras de alguien que no está agusto con lo que canta. Tiene taaaanto RTVE que aprender de eso…


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.