Clásicos de la pista de baile: » Four to the Floor» de Starsailor

Esta es la historia de un grupo del que nadie recuerda sus caras y de una canción que hubiera pasado desapercibida si no hubiera sido por una casualidad. Cuando salió a la calle en el año 2004 tuvo su resonancia pero en círculos reducidos y su rollo era muy de la época, en la línea de The Verve y Blur, es decir: grupo que vivía de los rescoldos del britpop y que incluía arreglos orquestales tal como se puede ver en el vídeo original.

https://www.youtube.com/watch?v=oeXWyXlGkyg

Pero este grupo del que apenas nadie se acuerda, tuvo una suerte enorme al encargar una remezcla a Tin White Duke que la acelera, le quita los arreglos orquestales, le pone unas bases magnéticas y la reduce a una repetición del estribillo que va subiendo hasta explotar, haciendo destacar la voz. Y fue entonces cuando lo petaron pero bien. No había garito, local o discoteca que por esos años no pusiera la canción al menos una vez por noche. Hasta convertirse en un grandísimo one hit wonder en los que Starsailor da la impresión de que poco tuvo que ver.

Y es que Thin White Duke es uno de los grandes renovadores de la música electrónica dance de los últimos veinte años aunque tú no lo sepas, porque en realidad bajo ese seudónimo se esconde el gran Stuart Price. Productor del último gran disco de Madonna (Confessions on a dancefloor) de los últimos esplendorosos discos de Pet Shop Boys (Super y Electric) y  de otros temas sueltos que lo han petado como The Killers, Kylie Minogue, New Order, Seal, Scissor sisters, etc, etc. Además es remezclador de grandes bombazos que ha firmado bajo algunos de los seudónimos que usa, de los cuales los más famosos son Les Rythmes Digitales, Jacques Lu Con y Paper faces.

Pero volviendo a Four to the floor, es la típica remezcla de esta sección que tras su publicación y éxito, ha seguido teniendo remezclas a cual más interesante, lo que demuestra que ya no pertenece a sus autores originales si no que casi se podría decir que tiene vida propia. De tal modo que sale casi a una nueva por año, pero no voy a pararme en todas.

Esta de Soulsavers es del 2016:

Esta de Jasper Forks del 2017

La última del año 2018 a cargo de Alex Good

https://www.youtube.com/watch?v=9tzCt332OwM

 

1 comentario en “Clásicos de la pista de baile: » Four to the Floor» de Starsailor”

Los comentarios están cerrados.