“En Busca Del Semen Perdido” / Meco – «Star Wars»

Meco«Star Wars»

Domenico Monardo es un músico-productor americano/pensilvano que alcanzó la gloria en los setentas gracias a ‘Una Galaxia Muy, Muy Lejana’. Bajo el mote de Meco, osó transformar la B.S.O. de «Star Wars», la trituró, volviendo a recomponerla, arreglándola y enfocándola a la pista de baile donde los Tony Maneros inundaban las «2001s» de cualquier ciudad con personalidad BolaDeEspejos.

Estas solemnes ideas tan atroces solían venir desde Europa; Francia, (Laurent Voulzy «Rockollection» por ejemplo), es más, a todos los efectos creían que la Meco era gala, pero no, tenía/tiene todo el derecho del mundo de ser yanqui. Siempre he estado receptiva a estos avances tan ingeniosos, o con muy poca vergüenza Pop que para el caso es lo mismo, solo tenéis que seleccionar desde el minuto 2’02» al 3’05»; es inestimable lo que elaboró la pensilvana. Llamadme profana y hortera si queréis, acertaréis con ambas ‘adjetivas’.

Meco

Hoy día te meten un puro económico que no hay culo que lo aguante por DerechosDeAutor como se te ocurra una ilusión como la de Domenico, ya que en 1977 no existían las bases legales que en la actualidad protegen a los compositores.

Se dio el atracón vendiendo singles y álbumes y poniendo su cuenta corriente (entonces de ahorro) de grana y oro, transformando en MúsicaDisco a C3PO, que es el robot más cursi, repipi y adorable que han inventado jamas. R2D2, la Skywalker, Solo, Leia y la Vader aún siguen moviendo el esqueleto con Meco. Que locura tuvo que ser esa efervescencia creativa ¿verdad?. ¡Fiesta, fiesta!.


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!