Regenerados de Juan C. Di Pane: renacer a través del arte

Recuperar la vida a través del arte no sólo es posible, sino que es una de las mejores maneras de conseguirlo. Es lo que ha hecho nuestro protagonista Juan Carlos Di Pane Sanchez.

Procede de San Juan, Argentina y llegó a España el año del corralito para recalar en Salamanca donde emprendió una vida tranquila. Hace unos años tomó una de esas decisiones que cambian toda la existencia de una persona para afrontar un largo y trabajoso proceso, que le hizo pasar varias veces por la mesa de operaciones, y le llevó a bailar la danza macabra con La Muerte por tres veces. Las tres venció a La Parca y salió airoso para continuar entre nosotros y compartir su arte.

Durante la dura convalecencia de su última intervención y, tras vencer en el tercer duelo a la Dama Oscura, abandonó su vida anterior para comenzar un viaje de renacimiento que le ha traído hasta Madrid y que ha ido plasmando sobre papel a lo largo de todo el año 2019.Juan Carlos ha representado su renacer en trece ilustraciones de una serie, aun por concluir, que se han  colgado en las paredes de El 12 Club y cortan la respiración por varios motivos: una calidad impresionante, un mensaje arrollador y, sobre todo, por el significado que tiene para el artista.

Según las propias palabras del autor, cada una de ellas supone un tramo del camino que le ha conducido hacia la persona que ahora es.

Personalmente me quedé enganchado, contemplando absorto las obras detenidamente, una por una, disfrutando cada trazo en particular y el mensaje del conjunto.

Respecto del entorno, pues no se me ocurre un lugar mejor para realizar una exposición así. Ya he dicho mil veces que El 12 es mucho mas que un simple club. Es quizás el punto de encuentro mas interesante de todo el Universo Chueca. Un lugar donde la gente entra y sale con una sonrisa en los labios y con la sensación de haber disfrutado en buena compañía sumergidos en la mejor música de la zona y, en ocasiones, con actividades culturales como esta exposición, que estará sobre sus paredes hasta el 31 de enero de este inmediato 2020.

Juan Carlos no ha escogido este lugar al azar. El 12 forma parte de ese proceso de renacimiento que ha experimentado y es casi natural que lo haya tomado como una extensión de su propio hogar.

Enhorabuena, Juan Carlos, por mostrarnos tu arte y felicitaciones también a todo el equipo de El 12 Club por hacer que estas cosas sucedan.

2 comentarios en “Regenerados de Juan C. Di Pane: renacer a través del arte”

  1. Juambe Muñoz

    Una absoluta delicia. Quienes dibujamos sabemos lo ingrato que es el grafito y la minuciosidad y pulcritud en la ejecución que exige esta técnica. Si además uno es un fan de la belleza no normativa, ya flotas. Vivan las chichas. MARAVILLA. Enhorabuena Juan Carlos.

  2. Juan C. DI Pane

    Juambe, verdadera y profundamente honrado por tus palabras… GRACIAS!!!!!

Los comentarios están cerrados.