Baiuca Y Nita – «Caravel» / «Rosalía De Castro Bendice Esta Delicada Simbiosis»

Baiuca & Nita«Caravel»

Ya en febrero de este año, mi amiga Paqui Dherma me avisaba del inmenso talento que desde Pontevedra nos estaba regando Alejandro Guillán (Baiuca). «Caroi» fue el emblema y el destape con el que nos bofeteó en lo más profundo activando de manera exprés la admiración por el gallego.

Aliboria, Carlangas (Novedades Carminha) son acompañantes que aportan sus voces en las distintas travesías en las que Baiuca les propone y que tan gratamente seguro han aceptado. ¿Y ahora qué?, ¿cómo se puede superar o añadir al proyecto algo que cómo mínimo ande al mismo nivel?, al duopontino no le tiembla el pulso en recurrir a su ingenio con más dosis de brillante creatividad, si para ello tiene que llamar a la puerta de Nita (Fuel Fandango) y al poema «A Mi Madre» de Rosalía De Castro, éstas le abrirán de par en par sus hogares para dejar rienda suelta al músico pontevedrés y que las utilice en estos avanzadísimos números que son un alarde en la fusión de elementos y estilos con común denominador La Electronica.

Baiuca & Nita

Folclore gallego y andaluz, exquisitamente ordenado y si Colombia con sus ritmos propuestos por el Vallenato se suma, sera totalmente bienvenido e invitado a esta atrevida y audaz propuesta.

Nita está perfecta, ojo, mucho ojo en los dos momentos de esta oda como pronuncia ‘quimérico‘ (min. 1’31» y 1’36»), quedará para la posteridad del Pop español y no me equivoco. Yo no puedo hacer nada ante tannnnnnnta belleza, solo puedo entregarme y así estoy desde la primera escucha de «Caravel».

Baiuca & Aliboria«Caroi»

Baiuca & Nita – «Caravel» / «Rosalía De Castro Bendice Esta Delicada Simbiosis»