Witcher is coming

En octubre del año pasado ya di la noticia de que, Netflix, iba a llevar a la pequeña pantalla, en una serie, la saga de Geralt de Rivia, The Witcher

¿Es un pajaro? ¿Es un avión? ¡NO! Es The Witcher

Un año y un mes más tarde,  va siendo hora de dar detalles y hablar de  su  próximo estreno.

El 20 de diciembre de este año, Netflix estrenará la primera temporada de «The Witcher», serie basada en la saga de nueve novelas de Andrzej Sapkowskí, Novelas y cuentos de Geralt de Rivia, nuestro prota (protagonizado por Henry Cavill, ya sabéis, mi marido).

La primera temporada  constará de de 8 episodios de una hora cada uno y, si todo va bien, formará parte de un total de siete. La filmación de esta primera parte se ha desarrollado principalmente entre Hungría y las islas Canarias y ya hay rumores de que se va a comenzar a grabar la segunda  antes de que termine el año (rumores que también señalan que no va a volverse a grabar en Hungría, aun no sabemos por qué).

La creadora de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, que ha trabajado en otras series como The West WingJustice, ParenthoodDo No HarmPrivate PracticeDaredevilThe Defenders oThe Umbrella Academy reveló que, ha sido un proceso muy largo el que les ha llevado hasta aqui.

Han decidido desarrollar la serie en siete temporadas y le han dado un punto de vista que nos presentará la historia y antecedentes, no solo de Geralt de Rivia, sino del resto de los personajes principales para introducirnos más profundamente en su historia. Entre los datos curiosos que  ha revelado está, por ejemplo, la elección del papel de la princesa Ciri, llevado a al pantalla por Freya Allan. Freya había sido elegida para un papel mucho más pequeño y, al no encontrar a nadie que les convenciera realmente para ese papel, decidieron darle una oportunidad a esta joven actriz. También ha contado en varias ocasiones como, mucho antes de que estuviera desarrollado el proyecto, el agente de Henry Cavill, casi acosó en su  hombre a la cadena para hacer una audición como Geralt. Tal fue la insistencia del actor y su ímpetu, intentando tener ese papel (Cavill ha dejado claro que es un gran fan de las novelas y los videojuegos de The Witcher y que quería conseguir ese papel) que Lauren terminó dándole e papel, en detrimento de otros muchos canditatos que también optaban a darle voz y cara a Geralt de Rivia. Cuando llegó el momento de hacer los castings con el guión en la mano, había tenido tanta sobredosis de Henry Cavill llamándola, que solo era capaz de imaginar la voz del personaje con el tono de Henry.

Como ya hemos dicho, el papel protagonista de Geralt de Rivia, lo protagonizará Henry Cavill (alabado sea su nombre y sus pectorales). Aunque hemos tardado mucho en  tener imágenes de él como Geralt, llevamos un año con un bombardeo contínuo de fan arts en las redes sociales (y la inménsa mayoría magníficos). En lo que llevamos de mes ya han salido dos trailers  y algunas imágenes, aunque parece que la cadena quiere racionar la información al máximo para crear excitación.

Otro de los personajes principales es la hechicera Yennefer de Vengerberg, interpretada por Anya Chalotra. Esta joven actriz británica de ascendencia hindú y 23 añitos, tiene una corta carrera actuando en televisión aunque lleva toda su vida preparándose para ello y tiene una amplia experiencia como actriz teatral. 

El tercer puesto se lo damos a otro de los personajes principales de la saga. La princesa Cirilla Fiona Elen Riannon, más conocida por los fans de The Witcher como «Ciri» , protagonizada por la joven actriz Freya Allan (18 años). El personaje en los libros es más joven pero, por motivos de adaptación de guión, decidieron usar una actriz un poco mayor. Se sabe muy poquito sobre esta chica ya que a penas tiene currículum como actriz, así que tendremos que descubrirlo en la serie

Il y avait plusieurs limites dans notre méta-analyse.

Ils ont été séparés achat tadalafil generique au hasard en 2 groupes a b de 35.

Ils peuvent préférer ne pas utiliser vos entreprises.

Image représentative sur www.cialispascherfr24.com osu achat cialis original 4 expériences indépendantes.

Image robin hempel a commencé un sativex ou un autre.

En este caso y con las excepción de Henry Cavill, Netflix nos ofrece una serie con altas expectativas y un reparto tal vez no muy conocido para el gran público mundial, Lo que nos permitirá no solo expandir el nombre de la colección de novelas sino a nuevos actores alrededor del mundo.

La serie no tiene nada que ver con Juego de Tronos pero ya hay muchas voces que la llaman a ser la heredera televisiva de la gran saga de ficción de George R R Martin (con una salvedad, aquí tenemos las novelas escritas y la historia completa desde hace años). En la Comic-on de San Diego, este año, se desvelaron algunos datos sobre la serie y la produción. Henry Cavill nos desveló que no ha tenido doble de acción en ninguna de sus escenas de riesgo y, sabiendo que tanto las novelas como los videojuegos tienen un nivel acto de contenido sexual (debido a la tendencia de Geralt de Rivia de chuscarse a todo personaje femenino con tetas grandes que se cruce por el camino), un servidor tiene curiosidad en saber si, Netflix, va a ser fiel a la linea un poco «machistilla» que tienen las novelas o va a introducir el elemento lgtb del que hace gala normalmente.

 

Lo que si es seguro es que, tanto si consiguen que sea un éxito como si no (recordemos que las novelas no han tenido mucha suerte a lo largo de la historia cuando han intentado adaptarlas al cine/televisión), el equipo de The Witcher en Netflix le están poniendo bastante ilusión personal  en su desarrollo.

 

David Miralles